26.04.2024 |
El tiempo

El pintor cántabro Yeyo Riancho, en la lucha contra el asma

El pintor cántabro Yeyo Riancho, en la lucha contra el asma

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Asma, AstraZeneca y la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), han lanzado la iniciativa ‘RespirARTE, inspiración para dejar a cero las barreras del asma’.

Se trata de una serie de cinco capítulos en los que artistas de diferentes disciplinas como la literatura, la danza, el teatro, la música y la pintura han plasmado en sus propias obras lo que les inspiran los testimonios y conversaciones de distintas personas implicadas en el abordaje de esta enfermedad crónica que afecta a un 5% de la población adulta y un 10% de la población infantil española.

En el apartado pictórico, el protagonista será un cántabro. Y es que, ‘Una gran relación’, cuenta con el pintor santanderino Yeyo Riancho, y David Díaz, enfermero. En dicha relación, pinceladas y trazos de Yeyo Riancho narran la experiencia de David, enfermero de pacientes con asma. En ellas se ve reflejada la relación tan estrecha que existe entre el personal de enfermería y los pacientes asmáticos, las necesidades de ambos y sus historias personales. También hay previstas citas de literatura, danza y también de teatro.

El pintor cántabro Yeyo Riancho, en la lucha contra el asma
Comentarios