29.04.2024 |
El tiempo

CURIOSIDADES

En este país los peatones cruzan con ladrillos en la mano ¿Por qué?

Inspirados por la preocupación por los accidentes en pasos de peatones, un grupo de ciudadanos ideó una estrategia poco convencional para llamar la atención de conductores y peatones por igual
Una mujer cruza por un paso de peatones con un ladrillo. / Twitter
Una mujer cruza por un paso de peatones con un ladrillo. / Twitter
En este país los peatones cruzan con ladrillos en la mano ¿Por qué?

La ciudad canadiense de Vancouver ha sido escenario de una curiosa iniciativa en materia de seguridad vial, que ha llamado la atención tanto a nivel local como internacional. En respuesta a la preocupación por los numerosos accidentes registrados en ciertos pasos de peatones, un grupo de ciudadanos conocidos como Vision Cero decidió tomar medidas.

La iniciativa, que comenzó como una broma el día de los inocentes en Canadá, consistió en colocar dispensadores de ladrillos al inicio y final de un cruce peatonal conflictivo. La idea era que los peatones tomaran un ladrillo al comenzar a cruzar y lo depositaran al finalizar, con el objetivo de llamar la atención de los conductores y fomentar un comportamiento más seguro en la zona.

Aunque la iniciativa inicialmente fue tomada como una broma, ha tenido un impacto significativo en la seguridad vial del área. Los ladrillos, que en realidad son de goma, han logrado que los conductores reduzcan la velocidad y respeten el paso de peatones, lo que ha resultado en una disminución notable de accidentes desde su implementación el 1 de abril.

A pesar de la efectividad de esta medida improvisada, el ayuntamiento de Vancouver no ha expresado su total apoyo a la iniciativa y ha señalado que ya se están tomando medidas adicionales para mejorar la seguridad vial en la zona, como la reducción de la velocidad máxima de los vehículos y la instalación de nuevas señales de peligro. Sin embargo, la idea de los ladrillos parece haber captado la atención de la comunidad y podría influir en futuras estrategias de seguridad vial en otros lugares.

En este país los peatones cruzan con ladrillos en la mano ¿Por qué?
Comentarios