26.04.2024 |
El tiempo

Juguear: así es la mejor tienda de juguetes para desarrollar la creatividad infantil

Juguear así es la mejor tienda de juguetes para desarrollar la creatividad infantil - ElDiarioAlerta.com
Juguear: así es la mejor tienda de juguetes para desarrollar la creatividad infantil

Conscientes de la importancia del juego en los primeros años de vida y lo elemental que resulta dotar a los pequeños de las herramientas necesarias para desenvolverse con soltura en sus momentos de ocio, Juguear.com es en la actualidad una de las tiendas virtuales de referencia especializada en la comercialización de juguetes infantiles elaborados en base a unas premisas específicas de calidad, funcionalidad y desarrollo físico, motriz e intelectual, adaptados a todo tipo de edades y elaborados en su mayoría con madera, un material resistente, libre de riesgos para el pequeño y que ha demostrado ser de los más eficaces y seguros para que el pequeño aprenda a interactuar con su entorno.

La importancia del juego durante la infancia

Un rasgo común en todos los mamíferos durante los primeros meses de vida es el juego, una herramienta de diversión que enseña a los nuevos integrantes de la manada a relacionarse con su entorno, desarrollar habilidades sociales e intelectuales y, en el caso de las especies más asilvestradas, a perfeccionar sus técnicas de caza para adquirir todas las destrezas que les permita sobrevivir en entornos predominantemente hostiles.

El ser humano no es distinto en la mayoría de los aspectos, ya que precisamos de jugar durante los primeros años de nuestra vida para aprender a relacionarnos con nuestros semejantes, a interactuar adecuadamente con el entorno, a gestionar las reacciones emocionales y a depurar, entre otras cosas, nuestras destrezas comunicativas. “El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo del pequeño durante los primeros siete u ocho años de su vida, y en cada etapa es necesario que el pequeño cuente con juguetes que le permitan relacionarse con su entorno de una manera cada vez más rica y compleja”, afirma el equipo de Juguear, tienda especializada en la venta de juguetes tanto para recién nacidos como para niños mayores de 8 años. “Nuestros juguetes están pensados para sacar el máximo partido de las capacidades físicas e intelectuales del pequeño, motivándole a continuar jugando, proporcionándole horas de diversión y potenciando su creatividad e imaginación”, sostiene el equipo de la plataforma.

Un amplio catálogo al servicio de las necesidades de los más pequeños

El catálogo de Juguear destaca por contar con productos para todo tipo de públicos, apostando por la integración y la diversidad, y satisfaciendo todo tipo de preferencias. “Entre nuestros juguetes más demandados están los tradicionales sonajeros y los mordedores, que siempre han ocupado un lugar esencial en la infancia de los recién nacidos, pero cada vez es mayor la cantidad de padres que apuestan por otro tipo de juguetes para los más pequeños”, afirma el equipo de Juguear. “En este sentido, los estimuladores sensoriales están gozando cada vez más de una mayor popularidad, sobre todo entre los padres más jóvenes, que pertenecen a una generación que recibe con los brazos abiertos las innovaciones más vanguardistas para educar a sus pequeños”, confirman desde la plataforma.

Sin embargo, los juguetes, aunque determinantes, no son de por sí los catalizadores que permiten al pequeño adquirir nuevas destrezas y habilidades en el ámbito doméstico. “Además de contar con los juguetes apropiados para su edad y elaborados con materiales seguros y resistentes, es vital que el pequeño cuente con un entorno propicio y adecuado para que sea capaz de sacar todo el potencial de sus juguetes, que son, sobre todo a edades tempranas, sus compañeros de aventuras”, aseveran desde la firma especializada en ocio infantil. “La originalidad y la innovación son aspectos relevantes en su formación, pero no sirven de nada si el pequeño no cuenta con un ambiente simpático y agradable que le permita encontrarse a gusto. Las mejores lecciones son las que se aprenden divirtiéndose, y es elemental que el pequeño lo haga con sus juguetes”, sentencia el equipo de Juguear.

Por otro lado, el catálogo de Juguear no solo cuenta con juguetes tradicionales, sino que su catálogo incorpora los accesorios más novedosos para ayudar al pequeño a desarrollar nuevas destrezas mientras se divierte. Por eso, en Juguear cuentan además con disfraces adecuados según su edad, juguetes específicos para satisfacer necesidades especiales, complementos para el juego como mochilas, juguetes musicales, juegos de mera y al aire libre, e ideados para interactuar con amigos y miembros de la familia. “La idea es que no solo desarrollen aspectos como la agilidad mental, sino que aprendan los valores del trabajo en equipo, la cooperación y la gestión de las emociones tanto cuando se gana como cuando se pierde”, afirma el equipo de Juguear. En este sentido, los juguetes incluidos en su catálogo se postulan como una de las mejores opciones a la hora de proporcionar al niño juguetes con un aspecto novedoso y unos materiales que aseguren la integridad tanto del propio juguete como la del pequeño.

Juguear: así es la mejor tienda de juguetes para desarrollar la creatividad infantil
Comentarios