27.04.2024 |
El tiempo

SOCIEDAD

Jenni Hermoso: "Nos preguntaba hasta qué llevabamos en las bolsas"

La jugadora de fútbol se expresa sobre las diferentes polémicas durante su participación en el programa 'Planeta Calleja'
Jenni Hermoso y Jesús Calleja durante el programa. / AEE
Jenni Hermoso y Jesús Calleja durante el programa. / AEE
Jenni Hermoso: "Nos preguntaba hasta qué llevabamos en las bolsas"

La jugadora de fútbol Jennifer Hermoso ha compartido detalles reveladores sobre su experiencia en la Selección Española y la gestión del entrenador Jorge Vilda durante su participación en el programa 'Planeta Calleja'. En el transcurso de su aventura en Islandia, la futbolista madrileña abordó diversos temas, entre ellos la conquista del Mundial y la polémica que rodeó al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

En el avance emitido por Cuatro, Hermoso respondió abiertamente a la pregunta sobre los cambios que solicitaron en la selección. La jugadora mencionó aspectos que iban desde cosas pequeñas, como la rutina de dejar la puerta abierta al irse a dormir para permitir que Vilda pudiera hablar con ellas. “Cuando nos íbamos a dormir, teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que él hablara con nosotras. Decía que era el único momento que tenía para hablar personalmente con nosotras”, reveló. Además, reveló que experimentaban un control constante, incluso cuando salían de compras, ya que Vilda las esperaba para preguntar qué llevaban en las bolsas.

Uno de los puntos destacados de la entrevista fue el caso Rubiales. Hermoso confirmó que era consciente de las posibles consecuencias al denunciar la situación. A pesar de reconocer que podría haber obtenido beneficios extradeportivos si hubiera optado por admitir que no había pasado nada, la jugadora subrayó que sintió el valor y la fuerza para hacer lo que consideraba correcto en ese momento. “Tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho”, señaló.

Estas revelaciones ofrecen una perspectiva interna sobre la dinámica dentro de la Selección Española, destacando aspectos de la gestión y el control a los que se sometían las jugadoras. Además, arrojan luz sobre la valentía de Hermoso al abordar una situación controvertida con Luis Rubiales, subrayando la importancia de defender lo que consideraba correcto en lugar de ceder a posibles incentivos extradeportivos.

Jenni Hermoso: "Nos preguntaba hasta qué llevabamos en las bolsas"
Comentarios