26.04.2024 |
El tiempo

OPOSICIONES

El Gobierno fija las pautas de seguridad para la celebración de las oposiciones

Qué-hacer-ante-la-filtración-de-los-exámenes-de-una-oposición-oposiciones-filtracion
El Gobierno fija las pautas de seguridad para la celebración de las oposiciones
El Gobierno de Cantabria ha fijado unas pautas higiénico-sanitarias y de seguridad para la celebración de los procesos de oposiciones para cubrir las plazas convocadas en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración regional.

Así, el Ejecutivo ha determinado que los aspirantes en las oposiciones acudirán al lugar del examen con mascarilla que cubra nariz y boca, y sin ella no se les permitirá el acceso.

La mascarilla deberá mantenerse mientras se permanezca en el recinto de celebración del ejercicio y durante lo que dure.

Se evitará acudir acompañados y formar aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida.

El acceso estará limitado así a los aspirantes convocados, salvo personas que por sus especiales circunstancias requieran de asistencia.

En las sesiones del tribunal que tengan carácter público se podrán establecer limitaciones en el acceso por razones de aforo.

Además, se tendrá que abandonar el recinto una vez entregado el ejercicio.

Se tendrá que mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y habrá que respetar la señalización y el aforo limitado establecido en las zonas de espera que será indicado por miembros de tribunal o colaboradores.

Cuando se efectúe el llamamiento, el opositor tendrá que mostrar el DNI y retirarse momentáneamente la mascarilla para que se pueda comprobar su identidad.

Habrá gel con hidroalcohol a la entrada del aula y se deberán cumplir las medidas higiénico-sanitarias, evitando el saludo con la mano o utilizando un pañuelo desechable o la parte interna del codo si se tose.

Para hacer el ejercicio, los aspirantes deben llevar sus propios bolígrafos y se debe evitar compartir material.

ASPIRANTES EN CUARENTENA

Si algún aspirante comunica con anterioridad a la celebración de la prueba que se encuentra en cuarentena, aislamiento o con restricción de salidas del municipio donde reside, se tomará en consideración si se presenta documentación acreditativa expedida por un facultativo, por el Servicio de Salud o por la unidad administrativa que corresponda.

Y ello, para poder valorar la posibilidad de realizar el examen en otra fecha, "en atención a la excepcionalidad de la pandemia provocada por la COVID-19".

El Gobierno fija las pautas de seguridad para la celebración de las oposiciones
Comentarios