30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

REDES SOCIALES

Elon Musk denuncia que podría cerrar en Brasil por la censura izquierdista de Lula

Elon Musk y Santiago Abascal critican las restricciones judiciales en Brasil bajo el Gobierno de Lula

 

Elon Musk.
Elon Musk.
Elon Musk denuncia que podría cerrar en Brasil por la censura izquierdista de Lula

En un contexto de creciente tensión bajo el gobierno del polémico izquierdista socialista Lula da Silva, Elon Musk, el CEO de X Corp., ha anunciado en Twitter que su compañía ha bloqueado cuentas populares en Brasil siguiendo órdenes judiciales, cuyos detalles específicos, incluyendo el tribunal responsable y las cuentas afectadas, han sido censurados.

Musk expresó su desconcierto y descontento ante la falta de claridad y transparencia de estas acciones, señalando que no se le ha informado sobre las publicaciones específicas que supuestamente violaron la ley. Además, destacó que estas medidas parecen ser inconsistentes con el Marco Civil da Internet y la Constitución Federal de Brasil, afirmando que X Corp. impugna legalmente estas órdenes siempre que es posible.

El líder de Vox en España, Santiago Abascal, retuiteó el mensaje de Musk, lanzando duras críticas contra Alexander De Moraes, a quien describió como el “carcelero preferido de Lula” y una figura que dota de una apariencia de legalidad a lo que él considera una deriva autocrática del gobierno brasileño. Abascal condenó lo que ve como una violación de las libertades políticas y de expresión, y criticó el silencio de otros gobiernos democráticos ante estos hechos.

Estas declaraciones de Musk y Abascal resaltan la tensión creciente entre las autoridades brasileñas y las grandes plataformas tecnológicas sobre la gestión de contenido y la libertad de expresión, mientras que también plantean interrogantes sobre la transparencia judicial y el estado de la democracia en Brasil.

Elon Musk denuncia que podría cerrar en Brasil por la censura izquierdista de Lula
Comentarios