28.04.2024 |
El tiempo

CAMPINGS DE CANTABRIA

Descubre por qué este es uno de los mejores campings de Cantabria

Cantabria es un territorio muy diverso que se distingue por sus increíbles parajes naturales y por sus espectaculares playas. Aquí os dejamos una selección de los mejores alojamientos
Camping Playa Joyel.
Camping Playa Joyel.
Descubre por qué este es uno de los mejores campings de Cantabria

Cantabria es un territorio muy diverso que se distingue por sus increíbles parajes naturales y por sus espectaculares playas. En definitiva, un destino ideal de vacaciones. A todo ello, hay que sumar su amplia oferta de alojamientos. Por eso, hoy os queremos hablar de los mejores campings de Cantabria, ya que se adaptan a la perfección al turista apasionado de la naturaleza.

Sin lugar a dudas, alojarte en un camping cántabro es una de las mejores opciones. Además, hoy en día contienen numerosos servicios para tener una plácida estancia. No es solo un lugar donde plantar tu tienda de campaña o donde aparcar la caravana, como es el caso del camping Playa Joyel, elegido por la Federación Española Clubes Campistas como el mejor camping de playa de los últimos años.

Lo vas a comprobar al ver muchos de estos campings y, lo mejor de todo, ¡con precios mucho más ajustados! Aquí, hemos seleccionado hasta 5 campings de Cantabria, los mejores a tenor de las opiniones de sus huéspedes.

Lista de los mejores campings de Cantabria

1. Camping Playa Joyel

Parajes verdes, rías y playas espectaculares. En pocos metros, puedes tener un contraste paisajístico increíble en Cantabria. Uno de los mejores ejemplos de esto lo encontramos en Noja y su entorno. Ahí, encontramos prácticamente de todo, dentro de la reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera. Desde la Playa Joyel o a la Ría de Cabo Queja y su desembocadura, formando una pequeña marisma, dibujando un paisaje que te dejará boquiabierto.

Precisamente es en esta playa donde está el camping mejor valorado de Cantabria: el Camping Playa Joyel.  Elegido por FECC como el mejor camping de playa en el año 2017, se ofrece diferentes opciones de alojamiento, tanto de acampada como de caravana. Entre las opciones de acampada, cuentas también con cómodos bungalows o mobile homes. Entre sus zonas comunes, cuentas con varias piscinas exteriores, así como restaurante, cafetería e incluso pizzería. Además, se caracterizan por sus excelentes actividades lúdicas y deportivas  para niños y familia. En definitiva, ¡un camping de primera categoría perfecto para unas vacaciones!

2. Camping La Viorna

El sur de Cantabria contiene innumerables espacios naturales para visitar. Así, desde la Comarca de Liébana tienes acceso a diferentes parques nacionales y naturales. Al oeste tienes, cómo no, el Parque Nacional de Picos de Europa. Al norte, el Desfiladero de la Hermida. En el este, la Sierra de Peña Sagra y los Valles Altos del Nansa y Saja y, al sur, en Palencia, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Como ves, es una comarca perfecta para amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de actividades al aire libre, como el senderismo.

Si buscas un alojamiento en la Comarca de Liébana, te recomendamos un camping muy especial. Se trata del Camping la Viorna, uno de los que tienen una mejor valoración en tierras cántabras. No es de extrañar, pues cuenta con todo tipo de servicios y equipamiento. Así, tiene dos piscinas exteriores, zona infantil recreativa, e incluso una bolera. Entre sus opciones de alojamiento, puedes alquilar una parcela para tu caravana o tienda de campaña, además de optar por una elección más cómoda alojándote en un apartamento.

3. Camping Las Arenas

Existen diferentes rías en Cantabria que son espectaculares. La que vamos a ver a continuación es especialmente significativa, ya que es la frontera natural entre la Comunidad Cántabra y Asturias. Es la Tina Mayor, lugar en el que desemboca el río Deva. Un espacio que desprende el sabor marinero por los cuatro costados, con sus barcas y los pueblos de Unquera y Bustio, unidos por un antiguo puente. También goza de una excelente y pequeña playa, como es la Playa de las Arenas.

Justo al lado de esta playa, se encuentra el Camping Las Arenas, uno de los mejor valorados de Cantabria. Además de su excelente ubicación, donde destaca por su tranquilidad, y su equipamiento, en el camping dispones de una piscina donde refrescarse durante los meses más calurosos. Lo mejor del Camping Las Arenas es que se preocupan por facilitarte cualquier tipo de actividad en este entorno, pudiendo reservar actividades como descenso de cañones, rutas a caballo o la espeleología.

4. Caravaning Oyambre

El entorno de Oyambre es otra de las zonas cántabras por excelencia, perfectas para tu destino de vacaciones durante unos cuantos días. Cuentas con el parque natural de Oyambre, constituido por abruptos acantilados, prados, playas y marismas, así con preciosos pueblos como por ejemplo San Vicente de la Barquera, situado al oeste de este espacio natural.

Junto al arroyo del Capitán, encontramos un pequeño camping que a buen seguro te encantará para pasar unos días, como es el Caravaning Oyambre. En este camping se ofrecen multitud de tipos de alojamiento, desde parcelas a bungalows y cabañas. Cuentas con zonas comunes para pasarlo en grande, desde pistas polideportivas a piscina cubierta o zona infantil. Organizan diferentes espectáculos para los más pequeños y actividades como senderismo, BTT o golf. Como puedes ver, se trata de un camping donde tú y tu familia estaréis de lo más entretenidos.

5. Camping El Helguero

La Costa Occidental Cántabra es un paraíso terrenal. Nos centramos en Comillas en su entorno, donde se encuentra esta preciosa villa que se encuentra asentada en unas suaves colinas, Ahí, podrás encontrar preciosos edificios como El Capricho, de Antoni Gaudí, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia. Situado al este del Parque Natural de Oyambre, del cual hemos hablado anteriormente, puedes visitar otros lugares de interés como la Cueva de La Meaza o la Playa de Luaña.

Muy cerca de esta playa se encuentra el Camping El Helguero, uno de los mejores de Cantabria, sin lugar a dudas. Entre sus opciones de alojamiento, puedes alquilar una parcela de acampada o un bungalow. Independientemente de eso, tendrás a tu disposición todo tipo de instalaciones, desde zonas de juegos a piscina o supermercado, fomentando actividades en temporada alta para que los niños se lo pasen en grande. Si buscas un camping en un entorno natural de primer nivel, El Helguero es una de tus mejores opciones.

Descubre por qué este es uno de los mejores campings de Cantabria
Comentarios