30.04.2024 |
El tiempo

TURISMO

Descubre el encanto de Cantabria bajo la lluvia: turismo, gastronomía y pueblos costeros

Cantabria, conocida por su belleza natural, no pierde su atractivo bajo la lluvia, ofreciendo experiencias únicas y delicias culinarias. 

Bajo el Centro Botín de Santander. / Nacho Cubero
Bajo el Centro Botín de Santander. / Nacho Cubero
Descubre el encanto de Cantabria bajo la lluvia: turismo, gastronomía y pueblos costeros

Aprovecha los días lluviosos para sumergirte en la riqueza cultural de Cantabria. Visita el Museo Marítimo del Cantábrico, donde la historia naval cobra vida. Además, descubre tesoros arquitectónicos en iglesias y catedrales.

Situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, el Museo Marítimo del Cantábrico se erige como una joya en el cautivador frente marítimo de Santander, en la misma orilla de la bahía.

Descubre el Museo Marítimo del Cantábrico: En medio de la belleza de la lluvia cántabra, sumérgete en las profundidades de la biología marina, la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del Cantábrico y su proyección hacia el mundo. Explora sus grandes y modernos acuarios, con más de 3.000 metros cuadrados de exposición, donde se refleja la intrincada relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

Actividades para Todos:

Talleres adaptados para niños de todas las edades.

Programa especial "Dormir con Tiburones".

Descubre la gastronomía local con paquetes de entrada que incluyen menús deliciosos.

Horarios de Visita:

Verano (1 de mayo al 30 de septiembre): Todos los días de 10:00h a 19:30h.

Invierno: Todos los días de 10:00h a 18:00h.

Tarifas Especiales y Accesibilidad: El museo está adaptado y ofrece tarifas especiales para personas con discapacidades. Las explicaciones están disponibles en varios idiomas.

Explora Tesoros Culturales y Gastronómicos: Aprovecha los días lluviosos para sumergirte en la riqueza cultural de Cantabria. Visita el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, donde las pinturas rupestres cuentan la historia prehistórica. Además, disfruta de una experiencia gastronómica en los acogedores restaurantes cántabros, desde platos tradicionales como el cocido montañés hasta creaciones culinarias innovadoras.

Recorrido Pintoresco por Pueblos Costeros: La lluvia añade un encanto especial a los pintorescos pueblos costeros de Cantabria. Pasea por calles empedradas, contempla las olas del mar y sumérgete en la atmósfera única de localidades como Comillas o Santillana del Mar.

Restaurantes Destacados:

El Nuevo Molino en Puente Arce: Ofrece auténticos sabores cántabros.

Casona del Valle en Villaverde de Pontones: Un rincón con encanto y deliciosa comida.

El Serbal en Santander: Destacado por su propuesta gastronómica sofisticada.

Cantabria te invita a descubrir su magia incluso cuando llueve, combinando turismo cultural, gastronomía exquisita y la belleza de sus paisajes bajo la lluvia. ¡No dejes que el clima te detenga!

Descubre el encanto de Cantabria bajo la lluvia: turismo, gastronomía y pueblos costeros
Comentarios