28.04.2024 |
El tiempo

DIA DE LOS PERIODISTAS

Coca-Cola celebra con ALERTA el día de los periodistas

La firma reconoce la labor diaria de los profesionales de comunicación

Entrega de obsequios a los periodistas del diario ALERTA en la sede central del periódico en Peñacastillo. / S.D.
Entrega de obsequios a los periodistas del diario ALERTA en la sede central del periódico en Peñacastillo. / S.D.
Coca-Cola celebra con ALERTA el día de los periodistas

Un año más, como cada 24 de enero, Coca-Cola ha visitado las instalaciones de ALERTA para celebrar, junto a sus trabajadores, San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

A la visita acudió el gerente de comunicación del área Norte de Coca Cola European Partners Iberia, Óscar Rabanal Pérez. Con este gesto, Coca-Cola ha querido agradecer a todos los profesionales que cada día hacen posible la edición de este periódico, tanto en papel y en digital, y que aúnan esfuerzos para que la sociedad cántabra esté informada de toda la actualidad que acontece a la Comunidad Autónoma.

Un periodista recibe los obsequios por parte del gerente de comunicación del área Norte de Coca Cola European Partners Iberia, Óscar Rabanal Pérez. / S.D.
Un periodista recibe los obsequios por parte del gerente de comunicación del área Norte de Coca Cola European Partners Iberia, Óscar Rabanal Pérez. / S.D.

Apuesta por la sostenibilidad

Coca-Cola se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad, como lo demuestra el obsequio de cuadernos de material reciclado al equipo de este periódico. Esta acción refleja su enfoque en la responsabilidad social corporativa y su contribución a la preservación del medio ambiente en todo el mundo.

Durante varios años, Coca-Cola ha abrazado un modelo de economía circular para sus envases, persiguiendo la visión de un planeta sin residuos. La compañía se ha involucrado activamente en la lucha contra el cambio climático, adoptando prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro. Además, ha priorizado la innovación y la reducción de azúcar en sus productos, promoviendo una alimentación más saludable.

Uno de los pilares de su enfoque sostenible es poner a las personas en el centro de sus acciones, y esto incluye un fuerte compromiso con el talento femenino en la empresa. Coca-Cola no solo trabaja para reducir su huella ambiental, sino que también se esfuerza por promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en su fuerza laboral y en la sociedad en general. En resumen, Coca-Cola se ha convertido en un referente en la promoción de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa a nivel global.

Más de 70 años ‘juntos’

Coca-Cola cumplió el año pasado en España 70 años de logros, retos, innovación y una fuerte apuesta por la hostelería. Coca-Cola se empezó a producir en España en la fábrica de Barcelona y pronto empezó a ganar popularidad en toda la geografía española de la mano de figuras conocidas como ‘los hombres de Coca-Cola’: abanderados de la bebida que, «con esfuerzo y dedicación, consiguieron hacer de ella un producto con reconocimiento en toda la geografía española durante la década de los 50». Poco a poco, a la vez que se iba haciendo un hueco en los hogares españoles, Coca-Cola se convertiría en patrocinador de numerosos eventos deportivos y sociales y, desde entonces no ha parado de apostar por estar cerca de los acontecimientos locales más importantes.

Setenta años después, la firma cuenta con seis fábricas y cuatro manantiales en España, con 3.500 empleados y un extenso porfolio de más de 100 productos. En estas siete décadas, se ha convertido en una organización global con fuertes raíces locales, que se involucra en diferentes proyectos sociales con ayuda de entidades locales y mejora la empleabilidad juvenil, el emprendimiento femenino, y proyectos ambientales, para mejorar la biodiversidad y nuestro entorno.

Coca-Cola celebra con ALERTA el día de los periodistas
Comentarios