29.04.2024 |
El tiempo

CARNAVAL

Cantabria se llena de alegría, color y diversión durante los días de Carnaval

Durante todo el fin de semana los cántabros disfrutaron de momentos de diversión con la fiesta del carnaval, donde los más pequeños de la casa, pero también los más grandes aprovecharon para sacar sus mejores galas y disfrazarse

Los más pequeños de la casa disfrutaron de las fiestas en Camargo, Piélagos y Santander, así como una vista de la quema de la sardina. / ALERTA
Los más pequeños de la casa disfrutaron de las fiestas en Camargo, Piélagos y Santander, así como una vista de la quema de la sardina. / ALERTA
Cantabria se llena de alegría, color y diversión durante los días de Carnaval

Este fin de semana, Cantabria ha vivido su carnaval con desfiles, alegría y mucho color. El buen tiempo ha acompañado para que los cántabros salgan a la calle y pasen un buen rato en compañía de los amigos y la familia.

Los disfraces invadieron toda la región y los concursos, sin dejar de lado la música que acompañó. Para disfrazarse no hubo edad, pues los más pequeños y mayores se sumaron a esta fiesta.

En Santander, unas 14 carrozas engalanaron los carnavales de la ciudad en la que participaron cientos de personas. Pero también hubo gran asistencia al entierro de la Sardina en el parque de Las Llamas.

En Laredo, por ejemplo, ‘Dragon Ball In’, de la asociación Mi Vida Loca, se ha llevado el primer premio de arilugios del Desfile de Carnaval de Laredo, en el que ‘Joker’, del mismo colectivo, y ‘Con la música a otra parte’, de Golayu remix, han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte, la comparsa ‘Infierno’ ha ganado el primer premio en vestuario, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

El desfile se celebró el sábado por la tarde en la Alameda Miramar, después del pregón desde el balcón de la Casa de Cultura a cargo de la alcaldesa, Rosario Losa; la concejala de Festejos, Eva Blanco, y la reina del Carnaval, María San Martín.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que en esta edición «el desfile de Carnaval que contó con una considerable participación», en la que diferentes artilugios y comparsas lucieron sus mejores galas desfilando y bailando frente a los presentes en la Alameda Miramar.

Tras el recorrido, Dj Ríos animó la tarde mientras los participantes aguardaban a conocer los ganadores del Gran Desfile.

Nada más concluir la entrega de premios, comenzó la actuación de la Gran Orquesta Super Hollywood que amenizó la velada al público congregado en torno al escenario ubicado en la Alameda Miramar.

El Piélagos. El grupo ‘Latidos’ se ha proclamado ganador del Concurso de Carnaval infantil 2023 organizado por el Ayuntamiento de Piélagos y celebrado el viernes en Renedo.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha hecho entrega al grupo de este primer premio otorgado por el jurado consistente en un vale por importe de 200 euros para consumir en cualquier establecimiento comercial del municipio.

Por su parte, ‘Los animales del Pas’ han recibido el segundo premio, dotado con un vale por importe de 180 euros, mientras que ‘Las cosucas de Cantabria en el Hormiguero’ y ‘Colmena multicolor’ han empatado recibiendo ambos el tercer premio, un vale por importe de 150 euros, cada uno.

Finalmente, ‘Las anjanas del Robinet’ han obtenido el cuarto premio del certamen, un vale por valor de 120 euros, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Carnaval en la nieve. ‘Esta noche comemos langosta’ y ‘El Rey León’ fueron las propuestas vencedoras en el Carnaval de la Nieve 2023 de Reinosa, dentro las categorías de grupos e individual respectivamente, mientras que ‘Hagan juego’ fue el disfraz ganador en el apartado infantil.

En la sección destinada a los colectivos, tras este primer premio, dotado con 250 euros, se situaron, en segundo lugar los ‘Guerreros y Diosas de la nieve’ y, en tercero, ‘La costura de la abuela’.

En la categoría individual, en la que el ganador recibió 150 euros, el segundo puesto y fue para ‘Medusa Campurriana’ y el tercero para ‘El mundial de la vergüenza’.

Finalmente, y en cuanto a los más pequeños, el segundo premio fue para ‘Miércoles contra Endy’ y el tercero para ‘Frida Kahlo’. El jurado del concurso destacó la «gran calidad y originalidad de todos los disfraces participantes».

El colorido en Santa María de Cayón. Escolares y profesores del colegio público Gerardo Diego de Santa María de Cayón  protagonizaron en la mañana del viernes una gran fiesta de Carnaval, que incluyó el tradicional desfile de toda la comunidad escolar por diversos barrios del municipio, hasta las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, donde llevaron la alegría con el colorido de sus disfraces.

Ya de regreso al colegio, escoltados en todo el recorrido por la Policía Local, tuvo lugar la quema de la sardina en el patio del centro, con la presencia de todos los alumnos, maestros y autoridades locales.

Diversión en Camargo. En Camargo pequeños y grandes disfrutaron del Carnaval. En el centro de Mayores hubo quienes se disfrazaron de monjas, de indios, payasos y hasta charros. No faltó la animación y la alegría en estad fiestas.

En la misma localidad, organizaron una fiesta infantil para los más pequeños que acudieron con dis padres y, como es propio de estas fechas, disfrazados.

El zoo de Santillana, abierto a los niños. Carnaval es una de las fiestas favoritas de los niños y por eso desde el Zoo de Santillana del Mar quieren invitarles a todos a visitar las instalaciones. Se trata de una promoción especial que comienzó este sábado y estará en vigor hasta el domingo de la semana que viene. Dicha oferta está destinada a un máximo de dos niños por adulto. Además, desde el Zoo de Santillana animamos a todos los niños a que nos visiten disfrazados de su animal favorito y así se mimeticen con nuestro entorno.

Aprovechamos cada ocasión especial para poder facilitar el acceso gratuitos de los más pequeños a nuestro Zoo ya que, para nosotros, es el público más importante. En el zoo tenemos una gran labor de conservación de especies y consideramos que la mejor solución para la concienciación es inculcárselo a los más pequeños.

De hecho, tenemos destinados para ellos diferentes programas. Por ejemplo, la actividad de «cuidador por un día» que retomaremos en las próximas semanas o diferentes talleres de educación ambiental.

Además, durante toda la semana podrán ver cómo se alimenta a los diferentes felinos (leopardo de Sri Lanka, león asiático, tigres blanco y panteras de las nieves) y a los monos titíes. Recordamos que el horario actual del Zoo de Santillana es de 9:30 a 19:00 horas.

Cantabria se llena de alegría, color y diversión durante los días de Carnaval
Comentarios