27.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Buscan a dos menores desaparecidas desde el pasado 8 de junio en Palencia

La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado la fotografía de Lucía Martín Sanz, en paradero desconocido desde el 8 de junio

desaparecida lucia Martin
desaparecida lucia Martin
Buscan a dos menores desaparecidas desde el pasado 8 de junio en Palencia

La dos  jóvenes han desaparecido el pasado 8 de junio en la localidad palentina de Grijota, según anuncia este sábado la Asociación SOS Desaparecidos en Twitter. Lucía Martín Sanz, de 14 años, 1,60 de estatura, pelo castaño y largo con ojos verdes y complexión normal, vestía pantalón vaquero, sudadera negra y zapatillas negras cuando fue vista por última vez. Y Ahinoa Valeria Jimenez Carguache, 15 años, 1,60 m. 

La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado en redes sociales una fotografía y una descripción de la joven para quien la pueda ver o conozca su paradero llame al 649952957 o 617126909, o escriba al [email protected].

Tras percatarse de la ausencia, los responsables del centro denunciaron la desaparición ante las Fuerzas de Seguridad, que de inmediato comunicó la situación a todas las comisarías de la Policía Nacional y cuarteles tanto de la Policía Local y de la Guardia Civil de España.

La desaparición voluntaria de jóvenes que residen en centros de acogida para menores como el de Grijota es frecuente y las Fuerzas de Seguridad suelen encontrar a los fugados en espacios de tiempo muy cortos, por lo que en muchas ocasiones ni llegan a figurar en los registros de desaparecidos. En este caso, las dos jóvenes se ausentaron del centro el pasado 8 de junio, con lo que, al haber transcurrido más de una semana, las dos jóvenes figuran en el listado de desaparecidos de la página web del Ministerio del Interior y también en la organización SOS Desaparecidos.

Una de las jóvenes se llama Lucía Martín Sanz tiene 14 años y cuando desapareció vestía con pantalones vaqueros ajustados y una sudadera negra. Su pelo es liso, con ojos verdes. La otra, Ahinoa Valeria Jiménez Carguache, tiene 15 años y el pelo ondulado, con ojos marrones. Ambas miden en torno a 1,60 metros y pesan alrededor de 50 kilos.

La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado en redes sociales carteles de ambas jóvenes para que quien las puedas reeconocer o conozca su paradero llame al 649952957 o 617126909, o escriba al [email protected]. El teléfono de la Guardia Civil es el 062.

Buscan a dos menores desaparecidas desde el pasado 8 de junio en Palencia
Comentarios