29.04.2024 |
El tiempo

INTIMIDACIÓN

Amenazas de partidarios pro Hamás al Diario ALERTA por la cobertura del atentado en Israel: "Repudiamos la intimidación"

Amenazas a Diario ALERTA por su Cobertura del Atentado en Israel. Este medio y sus profesionales se encuentra bajo amenaza directa de partidarios de Hamás tras su valiente cobertura del devastador atentado en Israel. Con 1.200 vidas perdidas y más de 120 personas secuestradas, el equipo periodístico enfrenta represalias por su compromiso con la información objetiva.
Captura de pantalla de uno de los mensajes que estamos recibiendo.
Captura de pantalla de uno de los mensajes que estamos recibiendo.
Amenazas de partidarios pro Hamás al Diario ALERTA por la cobertura del atentado en Israel: "Repudiamos la intimidación"

Amenazas de pro Hamás a Diario ALERTA por la cobertura del atentado en Israel: "Repudiamos la Intimidación". En un preocupante episodio, partidarios de Hamás han lanzado amenazas al Diario ALERTA por su cobertura informativa sobre el grave atentado en Israel, que resultó en la trágica pérdida de 1.200 vidas y dejó a más de 120 personas secuestradas. La intimidación se hizo evidente a través de mensajes amenazadores, uno de los cuales declaraba: "Estoy en Cantabria y si tenéis cojones nos vemos".

El medio de comunicación ha recibido una preocupante cantidad de mensajes intimidantes que cuestionan su labor informativa. Este episodio destaca la importancia de proteger la libertad de prensa en momentos críticos y resalta la valentía necesaria para informar sobre acontecimientos trágicos.

La redacción de Diario ALERTA ha sido objeto de estas amenazas mientras buscaba cumplir su deber periodístico de informar objetivamente sobre los eventos internacionales, incluido el conflicto en Oriente Medio. El diario ha brindado cobertura detallada sobre el atentado en Israel, procurando presentar información precisa y contextualizada.

La intimidación y amenazas dirigidas a medios de comunicación por parte de individuos o grupos que buscan silenciar o distorsionar la información son inaceptables en una sociedad democrática que valora la libertad de prensa y expresión. Diario ALERTA continúa comprometido con su misión de proporcionar noticias veraces y relevantes, resistiendo cualquier intento de coacción o intimidación.

Instamos a las autoridades pertinentes a investigar estas amenazas y a garantizar la seguridad de los periodistas y el personal de Diario ALERTA. La libertad de prensa es fundamental para una sociedad democrática y pluralista, y cualquier intento de socavarla debe ser condenado y enfrentado con determinación.

Repudiamos la Intimidación

A pesar de enfrentar intimidaciones, el Diario ALERTA se mantiene firme en su compromiso con la verdad y la libertad de prensa. Las amenazas, recibidas por su valiente cobertura del atentado en Israel, no doblegarán el deber del periódico de informar de manera imparcial y valiente. En momentos cruciales como este, la defensa de la libertad de prensa se convierte en una tarea más crucial que nunca.

Amenazas de partidarios pro Hamás al Diario ALERTA por la cobertura del atentado en Israel: "Repudiamos la intimidación"
Comentarios