29.04.2024 |
El tiempo

Velasco presenta una moción contra el Pacto Verde Europeo

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Santander se opone a políticas ambientales europeas, pidiendo medidas para proteger la economía agraria y revisar acuerdos comerciales.

La portavoz del grupo municipal de Vox en Santander, Laura Velasco. / Alerta
La portavoz del grupo municipal de Vox en Santander, Laura Velasco. / Alerta
Velasco presenta una moción contra el Pacto Verde Europeo

El Grupo Municipal de Vox en Santander ha presentado una moción en la que solicita la derogación de las políticas relacionadas con el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030. Según la portavoz del grupo, Laura Velasco, estas políticas han tenido graves consecuencias para la economía del sector primario en la región.

La moción, que ha sido registrada para su debate en el Pleno de febrero, expresa la preocupación de Vox por el impacto negativo que las políticas ambientales europeas están teniendo en el tejido económico local, especialmente en lo que respecta a la agricultura y la ganadería. Velasco argumenta que las restricciones y regulaciones impuestas por estos acuerdos internacionales están ahogando la producción local y fomentando la competencia desleal con productos importados de países con estándares ambientales más laxos.

Además de la derogación de estas políticas, la moción también incluye una serie de medidas que Vox considera necesarias para proteger la soberanía alimentaria de la región y fortalecer la economía agraria local. Entre estas medidas se encuentran la promoción de la preferencia por los productos locales en las políticas de adquisición pública, el apoyo a la modernización y desarrollo del sector agrícola y ganadero, y la promoción de prácticas sostenibles que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

La portavoz de Vox en Santander también ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno central revise los acuerdos comerciales con terceros países para garantizar que los productos importados cumplan con los mismos estándares fitosanitarios y medioambientales que los productos nacionales. Según Velasco, es fundamental suspender aquellos tratados que permitan la importación de productos que no cumplan con estas exigencias, con el fin de proteger tanto la salud de los consumidores como la competitividad del sector primario español.

Además de estas medidas, la moción también incluye un llamamiento al Ejecutivo de Cantabria para que tome las medidas necesarias para garantizar la soberanía alimentaria de la región y para apoyar y respetar las protestas y reivindicaciones del mundo rural. Velasco ha destacado la importancia de que las autoridades regionales y locales estén alineadas en la defensa de los intereses del sector primario y en la promoción de políticas que contribuyan a su desarrollo sostenible.

En resumen, la moción presentada por Vox en Santander refleja la preocupación del partido por el impacto negativo que las políticas relacionadas con el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 están teniendo en la economía del sector primario en la región. A través de esta moción, Vox busca no solo la derogación de estas políticas, sino también la adopción de una serie de medidas que considera necesarias para proteger la soberanía alimentaria de la región y promover el desarrollo sostenible del sector agrario y ganadero.

Velasco presenta una moción contra el Pacto Verde Europeo
Comentarios