01.05.2024 |
El tiempo

Velasco aboga por recuperar la Policía de Barrio para reducir la inseguridad ciudadana

Vox exige al gobierno de Santander medidas urgentes en la calle Isabel II debido a la creciente inseguridad ciudadana. La portavoz, Laura Velasco, aboga por aumentar la presencia policial y restablecer la Policía de Barrio.

 

La portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco. / Alerta
La portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco. / Alerta
Velasco aboga por recuperar la Policía de Barrio para reducir la inseguridad ciudadana

El paisaje nocturno de la calle Isabel II en Santander se ha teñido de inseguridad, generando una creciente preocupación en la comunidad, y Vox ha alzado su voz exigiendo al equipo de Gobierno, encabezado por el Partido Popular (PP), la implementación de acciones urgentes para abordar esta problemática que afecta tanto a la seguridad ciudadana como al comercio local establecido en la zona.

La portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco, después de llevar a cabo una exhaustiva visita a la zona en cuestión, ha expresado la necesidad de tomar medidas inmediatas para erradicar la escalada de actividades delictivas que se han apoderado de la calle Isabel II, una arteria importante en la ciudad que, lamentablemente, se ha visto afectada por la ocupación de espacios de locales vacíos durante las horas nocturnas. Según Velasco, este fenómeno se traduce en la consumición de alcohol y drogas, en muchos casos seguido de altercados que amenazan la tranquilidad y seguridad de la zona.

La inquietud manifestada por Velasco se basa en las preocupaciones expresadas por los comerciantes y hosteleros locales durante su visita. La portavoz de Vox ha destacado que, al caer la noche, aproximadamente una veintena de personas ocupan espacios comerciales desocupados, generando un ambiente que no solo ahuyenta a los clientes sino que, en algunos casos, ha llevado a amenazas directas a los comerciantes y hosteleros. "Los vecinos tienen miedo al pasear cuando anochece y los comerciantes y hosteleros nos comentan que ahuyentan a los clientes e incluso en algún caso han recibido amenazas", ha señalado Velasco, subrayando la gravedad de la situación.

La crítica de Vox no se ha hecho esperar ante las medidas implementadas hasta el momento por la alcaldesa, cuestionando la efectividad de colocar vallas en los locales cerrados como única solución. Velasco ha argumentado que esta medida solo ha trasladado el problema a unos cien metros más atrás, sin abordar la raíz del problema ni ofrecer una solución integral.

En este contexto, Vox propone como solución principal el aumento significativo de la presencia policial en la calle Isabel II. Velasco aboga por la vuelta de la Policía de Barrio, recordando con nostalgia una época en la que, según los propios comerciantes, esta presencia policial aseguraba una mayor seguridad y contribuía a mantener un ambiente más controlado en la zona. "Los propios comerciantes aplauden esta medida, asegurando que cuando existía este cuerpo no había problemas y agradecían que los agentes se acercaran diariamente a preocuparse por su situación y seguridad", ha manifestado Velasco.

La preocupación de Vox no se limita únicamente a la seguridad, sino que también se extiende a la imagen de la ciudad. Velasco ha lamentado que "esta imagen de abandono sea la primera que se lleven los visitantes de Santander", destacando la proximidad de la problemática al Ayuntamiento y a la Estación Marítima. La portavoz concluye expresando su descontento con la gestión del PP en la ciudad, afirmando que "Santander languidece por culpa del PP, pero desde Vox trabajaremos sin descanso para revertir esta situación".

En resumen, la calle Isabel II se ha convertido en el epicentro de una crisis que amenaza tanto la seguridad ciudadana como la estabilidad del comercio local. Vox ha lanzado una llamada de alerta, exigiendo medidas urgentes para abordar esta situación y restablecer la tranquilidad en una de las arterias más emblemáticas de Santander.

Velasco aboga por recuperar la Policía de Barrio para reducir la inseguridad ciudadana
Comentarios