26.04.2024 |
El tiempo

El PSOE asegura que Santander es una de las ciudades más beneficiadas por el acuerdo de remanentes

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández.  / ALERTA
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández. / ALERTA
El PSOE asegura que Santander es una de las ciudades más beneficiadas por el acuerdo de remanentes

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander asegura que la ciudad es "una de las más beneficiadas" por el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP, por lo que "sería imperdonable" que el PP y el resto de fuerzas conservadores voten mañana en el Congreso de los Diputados en contra del Real Decreto que permite el uso de remanentes de los ayuntamientos, que en el caso de Santander "supondrían 105 millones de euros".

Para el portavoz socialista, Daniel Fernández, "sería muy difícil de explicar a los santanderinos el hecho de renunciar a una auténtica lluvia de millones en una situación como la actual". En un comunicado de prensa, señala que desde el PP se ha hecho "una campaña de ruido y manipulación desde hace semanas", pero "con mentiras que no se sostienen".

"A pesar del ruido del PP, al que se ha sumado en primera fila Gema Igual, tengo que decir que también estoy viendo a muchos alcaldes y muchas alcaldesas a favor. Nosotros estamos claramente a favor, porque podemos asegurar que Santander sería la gran beneficiada por este acuerdo", ha recalcado.

El PSOE sostiene que la capital cántabra recibiría en los próximos 15 meses "muchísimo más dinero que ciudades más grandes como Sevilla, Valencia, Gijón y Oviedo". De hecho, ha recalcado que "si el decreto sale adelante mañana, este mismo año llegarían a Santander 9,1 millones. Y el año que viene 14 más, lo que supondrían más de 23 millones, prácticamente el total presupuestado en el Plan de Choque contra el COVID".

El portavoz socialista ha incidido en que el Real Decreto permitiría además levantar el techo de gasto y usar los 20 millones de superávit del año pasado. Y a partir de 2022, en partidas anuales, "podríamos gastar los 65 millones de euros que tiene el Ayuntamiento en su cuenta de remanentes bloqueados desde la etapa de Rajoy y Montoro".

"En total, 105 millones de euros con los que hasta ahora no contábamos, y que ahora podríamos disponer", ha puntualizado Fernández, quien considera que la alcaldesa, Gema igual, "se ha puesto a las órdenes de Pablo Casado y en contra de los intereses de los santanderinos".

El PSOE asegura que Santander es una de las ciudades más beneficiadas por el acuerdo de remanentes
Comentarios