27.04.2024 |
El tiempo

El Palacio de la Magdalena fue el escenario de 165 bodas civiles

Acogió 165 bodas civiles en 2023, con 9,685 asistentes. En 2024, se introdujeron nuevas características, como una decoración floral renovada y la opción de alquilar habitaciones para los preparativos.

El Palacio de la Magdalena fue el escenario de 165 bodas civiles

El Palacio de la Magdalena, majestuosa construcción ubicada en la ciudad de Santander, ha sido durante años un escenario emblemático para la celebración de bodas civiles. Este histórico edificio, construido a principios del siglo XX, ha presenciado innumerables momentos especiales y ha sido testigo de incontables historias de amor que se han unido en matrimonio en sus encantadoras dependencias.

En el año 2023, el Palacio de la Magdalena acogió un total de 165 bodas civiles, con una asistencia que superó las 9.000 personas. Este número significativo refleja la popularidad y la demanda continua de este lugar como destino para celebrar enlaces matrimoniales. Familias enteras, amigos cercanos y seres queridos se reunieron para presenciar y celebrar el amor de las parejas que decidieron unir sus vidas en este histórico edificio.

La importancia y el prestigio del Palacio de la Magdalena como lugar de celebración de bodas no solo radica en su belleza arquitectónica, sino también en el entorno natural impresionante que lo rodea. Situado en la península de la Magdalena, este palacio ofrece vistas espectaculares al mar Cantábrico y está rodeado de exuberantes jardines y espacios verdes, creando un ambiente romántico y encantador para las parejas y sus invitados.

Para el año 2024, se han introducido algunas novedades y mejoras en el Palacio de la Magdalena para ofrecer una experiencia aún más especial a las parejas que eligen este lugar como escenario para su boda. Una de las actualizaciones más destacadas es la nueva decoración floral de la sala principal, que ahora se ofrece de forma gratuita a los novios. Esta decoración floral añade un toque de elegancia y sofisticación al entorno, creando un ambiente aún más festivo y acogedor para la celebración del enlace matrimonial.

Además de la nueva decoración floral, se ha facilitado la posibilidad de alquilar habitaciones del Palacio para que las parejas puedan prepararse, vestirse, maquillarse y realizar el reportaje fotográfico antes de la ceremonia. Esta opción brinda a los novios la comodidad y la privacidad que necesitan para los momentos previos al enlace, permitiéndoles disfrutar plenamente de cada instante de este día tan especial.

La organización y celebración de las bodas en el Palacio de la Magdalena están a cargo del Servicio de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander. Este equipo se encarga de coordinar todos los aspectos logísticos y administrativos relacionados con las bodas civiles, garantizando que cada evento se desarrolle sin contratiempos y cumpliendo con los más altos estándares de calidad y profesionalismo.

Las ceremonias se llevan a cabo principalmente en el hall principal del Palacio de la Magdalena, un espacio elegante y distinguido que ofrece el ambiente perfecto para una celebración tan especial como una boda. Los concejales del equipo de Gobierno son los encargados de oficiar las bodas, brindando a las parejas la oportunidad de recibir la bendición matrimonial de las autoridades locales.

Entre los servicios adicionales que se ofrecen en el Palacio de la Magdalena para las bodas civiles se incluye la posibilidad de celebrar reconocimientos de matrimonio, como las bodas de plata, para aquellas parejas que se casaron en este lugar o en dependencias municipales. Esta opción permite a las parejas renovar sus votos y celebrar su unión en un entorno tan especial como el Palacio de la Magdalena.

Los horarios para la celebración de las bodas civiles en el Palacio de la Magdalena se programan en márgenes de 30 minutos, todos los sábados del año excepto los festivos. Esto brinda flexibilidad a las parejas para elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, asegurando que su día especial sea único y memorable.

Para reservar una fecha para su boda en el Palacio de la Magdalena, los interesados deben ponerse en contacto con el Servicio de Protocolo a través de los teléfonos proporcionados o vía correo electrónico. El equipo de protocolo estará encantado de asistirles y guiarles en el proceso de planificación y organización de su boda, asegurándose de que cada detalle se tenga en cuenta y se cumpla según lo acordado.

Además de las bodas civiles, el Palacio de la Magdalena también es un lugar popular para la celebración de otras ceremonias y eventos especiales. Desde el año 2020, el Ayuntamiento de Santander ha ofrecido la posibilidad de celebrar reconocimientos de matrimonio para parejas que desean renovar sus votos o conmemorar aniversarios especiales en este hermoso lugar.

Para promover los servicios municipales relacionados con la celebración de ceremonias civiles, el Ayuntamiento participa activamente en ferias de bodas tanto a nivel regional como nacional. Estos eventos brindan una oportunidad única para dar a conocer las opciones disponibles en el Palacio de la Magdalena y para interactuar directamente con parejas interesadas en celebrar su boda en este lugar histórico.

El concejal de Protocolo y Relaciones Institucionales, Álvaro Lavín, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer los mejores servicios y condiciones para la celebración de bodas en el Palacio de la Magdalena. Reconociendo la importancia y la responsabilidad que implica este tipo de eventos, el concejal subrayó el compromiso de la administración local para garantizar que cada boda sea una experiencia inolvidable y llena de felicidad para las parejas y sus seres queridos.

«La verdad es que poder oficiar una boda es una enorme responsabilidad tanto para el equipo de protocolo como para los que tenemos el honor de oficiarlas. Es un momento único para los novios y debemos hacer todo lo posible para que la boda resulte tal y como la hayan soñado», expresó Álvaro Lavín en un comunicado oficial.

Asimismo, el concejal resaltó «el nivel de exclusividad» que ofrece el Palacio de la Magdalena como lugar de celebración de bodas, destacando su belleza arquitectónica, su entorno natural y su historia única como elementos que hacen de cada boda una experiencia verdaderamente especial y memorable.

En resumen, el Palacio de la Magdalena en Santander continúa siendo un destino de elección para parejas que buscan un entorno único y encantador para celebrar su boda civil. Con sus nuevas mejoras y servicios adicionales, este histórico edificio sigue siendo un lugar emblemático donde el amor y la felicidad se unen para crear recuerdos que durarán toda la vida.

El Palacio de la Magdalena fue el escenario de 165 bodas civiles
Comentarios