11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El IMD establece nuevas condiciones de acceso a sus instalaciones

El aforo será de un tercio las que tengan gradas y en vestuarios deberá contarse con cuatro metros cuadrados por persona hasta un máximo de seis
Varios deportistas en la pista del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia. / ALERTA
Varios deportistas en la pista del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia. / ALERTA
El IMD establece nuevas condiciones de acceso a sus instalaciones

Las instalaciones deportivas municipales de Santander adaptarán sus medidas de seguridad y condiciones de acceso tras las nuevas resoluciones de Salud Pública sobre medidas para evitar el contagio por Covid-19 en estos espacios.

Esta normativa afecta a los clubes que utilicen las instalaciones dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que deseen que acuda público a sus competiciones.

Entre las principales medidas generales está la limitación de aforo, para la que el IMD se encargará de marcar los asientos disponibles en las gradas para poder ser ocupados. El público deberá presenciar las competiciones sentado, estando prohibido desplazar los asientos de su emplazamiento original.

Se deberán guardar en todo momento las distancias de seguridad y será obligatorio el uso correcto de mascarilla, tapando nariz y boca, tanto en el acceso al recinto como en el transcurso del encuentro. Una vez finalizado, se recomienda abandonar la instalación.

El acceso y salida del recinto se hará por los itinerarios marcados al efecto, no estará permitido comer y beber y los espectadores deberán permanecer sentados en la localidad asignada y controlados en todo momento por personal de cada club.

Todas las personas que accedan a la instalación estarán obligadas a someterse a un control de temperatura y se comprometen a cumplir con la normativa establecida en el Plan de Contingencia para Prevención Covid-19 del IMD.

Asimismo, se establecen medidas específicas para el acceso de público a sus instalaciones, con la premisa de que cada club deberá comunicar las personas que podrán acceder a las mismas como público, tanto como para organizar la logística (marcado de localidades utilizables, señalización, itinerarios) como para contar con el listado de asistentes.

Además, los clubes serán responsables y deberán indicar el número de asientos que van a colocar, identificación de usuarios y cuantos voluntarios dispondrá para la colocación y retirada de las sillas numeradas. En todo caso el aforo permitido será de un tercio del total.

De cara al acceso de público a los entrenamientos o eventos en las instalaciones situadas fuera del recinto del Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia', exclusivamente en las gradas se permite acceso de público.

En las instalaciones situadas dentro del recinto del complejo, y dada la dificultad del control de público potencial para los múltiples entrenamientos diarios, al igual que para la asistencia a las competiciones, los clubes deberán comunicar el listado de identificación de usuarios y de voluntarios que dispondrá para acompañar a su público a su asiento durante sus entrenamientos, siendo responsabilidad de cada club.

VESTUARIOS

En cuanto a la utilización de los vestuarios, la normativa afecta a los clubes locales que utilicen las instalaciones dependientes del IMD y que deseen utilizar los vestuarios en sus competiciones.

En ellos será obligatorio el uso de mascarilla -salvo durante el tiempo de ducha- y la separación mínima dentro del vestuario de 1,5 metros. Se recomienda no utilizar las duchas, y en caso de ser necesario, se hará de forma individual.

La ratio de ocupación de los vestuarios será de cuatro metros por persona. Analizando las superficies de los vestuarios municipales, se autoriza a una ocupación máxima de seis personas por vestuario de forma simultánea. En los vestuarios arbitrales, se analizará cada uno de ellos de forma individualizada al no tener todos las mismas superficies.

El acceso a los vestuarios se organizará por turnos y no estarán permitidas las charlas técnicas en su interior. Además, es responsabilidad del club la limpieza posterior, utilizando detergentes habituales o lejía de uso doméstico diluida en agua.

Asimismo se limpiará y desinfectará el material utilizado por las personas deportistas a la finalización de la jornada y en la medida de lo posible se intentarán mantener las puertas y ventanas abiertas para favorecer una ventilación eficaz.

En el caso que un club desee utilizar los vestuarios en sus entrenamientos, deberá solicitarlo por correo electrónico al IMD, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El IMD establece nuevas condiciones de acceso a sus instalaciones
Comentarios