19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PLAYAS SANTANDER

Igual a Quiñones: «La ley está bien clara, es Costas quien debe dar una solución a las playas»

El Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno en Cantabria siguen en desacuerdo sobre a quien le corresponde el mantenimiento de la arena en las playas de la capital cántabra

Gema Igual y Ainoa Quiñones. / ALERTA
Gema Igual y Ainoa Quiñones. / ALERTA
Igual a Quiñones: «La ley está bien clara, es Costas quien debe dar una solución a las playas»

El Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno de Revilla siguen en desacuerdo sobre a quién le corresponde el mantenimiento de la arena en las playas de la capital cántabra, si al Consistorio o a la Demarcación de Costas.

Así lo han constatado este miércoles la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, a preguntas de los periodistas sobre la falta de arenas en algunas zonas de la segunda playa del Sardinero, tras asistir a la firma del plan de sostenibilidad turística de Santander.

«No vamos a entrar en el debate entre Costas y el Ayuntamiento. Es algo que se está trabajando. Ya se dijo que si se retiraba el espigón, no iba a haber rellenos de arena. Se solicitó la retirada del espigón, entiendo que Costas está haciendo cumplir lo que se establecía en ese convenio», ha afirmado Quiñones.

La delegada del Gobierno ha subrayado que, «si se solicita hacer rellenos de arena, desde Costas no hay ningún inconveniente ni problema en que aceptarlos si se cumplen los requisitos».

«Podemos seguir así hasta el infinito. Cuando se multa es porque la solicitud no se ha hecho en tiempo y forma», ha recalcado.

Gema Igual no está de acuerdo con la delegada del Gobierno porque el Ayuntamiento «ya movió arena de la Segunda playa» y fue multado, ha señalado.

«La limpieza de las playas sí corresponde al Ayuntamiento, pero cuando hay que hacer algún movimiento, hay que pedir autorización y le corresponde a Costas. La playa no está en perfecto estado. Cuando vamos, a todos nos molestan las piedras porque a la playa se va descalzo. Es Costas quien debe dar una solución», ha incidido.

A su juicio, los santanderinos «no tienen que gastar en lo que no es su competencia». «La ley está bien clara», ha apostillado.

Igual a Quiñones: «La ley está bien clara, es Costas quien debe dar una solución a las playas»
Comentarios