30.04.2024 |
El tiempo

Gema Igual, vicepresidenta de la FEMP

La alcaldesa de Santander dice que "es el momento de volver a la FEMP de todos" después de que la presidencia socialista "no haya subsanado los asuntos que preocupan a los municipios"
 
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Gema Igual, vicepresidenta de la FEMP

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asumirá "con orgullo" el cargo de vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un puesto que considera "una oportunidad" para la capital cántabra.

Santander ya ejerció la Presidencia con Iñigo de la Serna entre los años 2012 y 2015 y "fue una gran etapa para la FEMP, que redundó de forma muy positiva en nuestra ciudad y en muchos municipios españoles", ha remarcado Igual.

La alcaldesa será elegida vicepresidenta este sábado, durante la celebración del XIII Pleno de la asociación de entidades locales, que se desarrollará desde las 10.00 horas en el IFEMA, Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Igual asume la Vicepresidencia con el compromiso de trabajar en favor del municipalismo y las entidades locales de la mano de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que será la presidenta.

Así, Igual ha trasladado su felicitación a la regidora gaditana, quien también obtuvo la mayoría absoluta el pasado 28M y cuenta con una larga trayectoria política y de gestión.

"Es el momento de volver a la FEMP de todos, de poner en valor las fortalezas que siempre han caracterizado a esta federación, a la unidad, la transparencia y la ilusión, pensando en que vamos a adoptar medidas que mejoren la situación de nuestros pueblos y ciudades", ha destacado, lamentando que en los años de presidencia socialista "no se haya subsanado ni uno de los asuntos que preocupan a los municipios".

"Tenemos trabajo. Los problemas siguen siendo los mismos", ha añadido la alcaldesa santanderina, que se ha puesto a disposición del nuevo equipo directivo. "Contad conmigo y con Santander para trabajar en equipo, para tender la mano a todos los grupos y a todas las instituciones", ha dicho.

La hasta ahora portavoz adjunta de la FEMP ha recordado el "esfuerzo y ejercicio de responsabilidad" que las entidades locales han llevado a cabo en los últimos años y ha agradecido a la dirección nacional del PP, y especialmente al presidente Alberto Núñez Feijóo la confianza depositada en ella.

Como ha recordado, el Partido Popular obtuvo una rotunda victoria en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, tras pasar de gobernar en 10 capitales de provincia a hacerlo en un total de 30 y lograr la alcaldía en casi 3.200 municipios. Ese "éxito" electoral, que se suma a la presidencia de once comunidades autónomas, se completa ahora con la confirmación de que el PP ostentará desde mañana la presidencia de la FEMP.

Por último, Igual ha felicitado a las alcaldesas populares que ocuparán las portavocías, María José Catalá (Valencia) y Natalia Chueca (Zaragoza). "Es una verdadera satisfacción compartir con tres compañeras alcaldesas los puestos de mayor representatividad y relevancia en la FEMP", ha concluido.

Gema Igual, vicepresidenta de la FEMP
Comentarios