27.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detienen a una mujer por robar dos veces una farmacia en Santander

Interior de la farmacia. / ALERTA
Interior de la farmacia. / P.N.
Detienen a una mujer por robar dos veces una farmacia en Santander

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 41 años, como presunta autora de dos robos con fuerza en una misma farmacia del barrio La Albericia, en Santander.

Según informa la Jefatura Superior de Cantabria en un comunicado, la responsable de la farmacia denunció el lunes, 25 de enero, que la mañana del día anterior había saltado la alarma del establecimiento y que, al acudir, se encontró con agentes de la policía, quienes comprobaron que la puerta de entrada había sido forzada.

En el interior, la farmacéutica comprobó que le faltaban 200 euros de la caja registradora y cuatro envases de fármacos ansiolíticos. El 26 de enero interpuso una segunda denuncia, puesto que la noche del 25 había vuelto a sufrir un robo en su comercio, esta vez de 400 euros, mediante el mismo procedimiento que el día anterior.

En una primera inspección en el lugar de los hechos, los agentes obtuvieron «información relevante» para el esclarecimiento de los robos y tras las investigaciones posteriores identificaron, localizaron y denunciaron a la sospechosa de los dos presuntos delitos de robo con fuerza.

La detenida, que carecía de antecedentes, fue puesta a disposición judicial. En aras de evitar este tipo de delitos, la Policía Nacional aconseja a los establecimientos no acumular dinero en las cajas registradoras, cerrar la puerta de acceso cuando se retire dinero de la caja y no esperar a cerrarla a última hora. También recomienda asegurarse de que no haya quedado nadie ajeno en el establecimiento y avisar a los agentes de seguridad y a los comerciantes si ha sido víctima de un delito o de un intento de delito.

Detienen a una mujer por robar dos veces una farmacia en Santander
Comentarios