27.04.2024 |
El tiempo

Cerca de 300 menús de Navidad a familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Santander distribuye cerca de 300 menús de Navidad entre las familias en situación de vulnerabilidad social y económica de las parroquias de Santa Sofía y Los Pasionistas, y de la asociación Nuevo Futuro 
Cerca de 300 menús de Navidad a familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Santander distribuye cerca de 300 menús de Navidad entre las familias en situación de vulnerabilidad social y económica de las parroquias de Santa Sofía y Los Pasionistas, y de la asociación Nuevo Futuro, en una campaña solidaria promovida por Coca-Cola en la que participa también la Asociación de Cocineros de Cantabria y colabora la Asociación de Hostelería.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido este viernes, en el Hotel Escuela Las Carolinas, al inicio del reparto de menús, que han sido elaborados por miembros de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Igual ha mostrado su agradecimiento a la firma de bebidas por incluir a Santander entre las 21 ciudades españolas donde se lleva a cabo esta iniciativa que tiene como objetivo hacer posible una entrega de comida para aquellas personas en riesgo de exclusión.

"Una vez más ponemos en marcha esta alianza en favor de las personas más vulnerables de nuestro municipio. Es un honor participar de este reparto que refleja la generosidad y la solidaridad de la ciudadanía de Santander, no sólo en fechas especiales como éstas, sino a lo largo de todo el año", ha destacado la regidora.

"Cualquier momento es bueno para demostrar espíritu solidario y la Navidad es una época ejemplar para que este tipo de iniciativas tengan eco y se multipliquen", ha añadido.

Por su parte, Óscar Rabanal, de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en el área Norte, ha subrayado que la compañía es consciente de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración.

"Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con la Asociación de Cocineros de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander en el reparto de 300 comidas entre personas de Santander", ha señalado.

Este reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas. Además de Santander, participan Alicante, A Coruña, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, Granada, Sevilla y Tenerife.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, colaboran más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas

Cerca de 300 menús de Navidad a familias en situación de vulnerabilidad
Comentarios