26.04.2024 |
El tiempo

TEMPORAL CANTABRIA

Nieves Díaz: Los siete pueblos de Alfoz de Lloredo están inundados

Nieves Díaz: Los siete pueblos de Alfoz de Lloredo están inundados

La primera teniente de alcalde y concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Nieves Díaz, ha señalado que con motivo de las lluvias que están cayendo durante estos días, los siete pueblos que conforman el municipio están inundados.

 

Díaz, en declaraciones al diario ALERTA, ha explicado que “todo Alfoz estuvo completamente desbordado”, porque lo ha ocurrido ha sido “demasiado”. “Esto ha sido muy repentino”, ha añadido.

 

Según ha detallado, La Busta y Toñanes han sido los pueblos “más afectados”. En cuanto al primero, la primera teniente de alcalde ha subrayado que “se inundó todo el barrio y que hubo un momento en el que no se podía acceder a La Busta porque sus dos entradas estaban a rebosar de agua”. “Parecía una piscina, ha afirmado”.

 

Respecto a Toñanes, ha asegurado que los vecinos estuvieron sacando agua con tractores y cubos hasta las cuatro de la mañana y que el agua les llegaba hasta la altura de la cintura. “Ha sido el pueblo más afectado, y eso que este año se han limpiado los ríos”, ha lamentado.

 

Cigüenza también fue otro de los afectados, que según ha afirmado Díaz, también “se inundó entero”, por lo que, al igual que en los demás pueblos, el Ayuntamiento tuvo que contar con la ayuda de bombas de agua del 112.

Nieves Díaz: Los siete pueblos de Alfoz de Lloredo están inundados
Comentarios