27.04.2024 |
El tiempo

CAZA

Abatidos 612 jabalíes en la Reserva del Saja durante esta temporada

Cuadrilla de José Alberto García en Ucieda
Cuadrilla de José Alberto García en Ucieda
Abatidos 612 jabalíes en la Reserva del Saja durante esta temporada

Son ya 612 los jabalíes que se llevan abatidos esta temporada en la Reserva de Saja. El pasado fin de semana, que se lograron 45 piezas, sobresalieron las monterías realizadas por las cuadrillas de Agustín García en Panda y Carrielda y la de Domingo Bueno en Mataseñas y Cezuda, que finalizaron ambas con 8 guarros en los remolques.

Con 4 ceros salvajes  matados  finalizaron las que llevaron a  cabo los grupos de Ángel Alonso en El Táladro y el de Ignacio Cosío en Argüeso. Con 3 guarros muertos enfundaron las armas en Sancifrián los del equipo que capitanea Isidro López.

Daniel Teránn y sus monteros lograron una pareja de suidos en Fuentes Este, igual botín que el conseguido en Izara pñor los de Manuel Antonio de Celis y por los de José Alberto García en Vados Norte. También lograron una pareja en Coo y San Cipriano los de Sergio Revuelta.

Hubo 10 monerías que finalizaron con una sola pieza abatida. Fueron las de Ismael Blanco en Calejo y Linares, la de José Santos del Hoyo en Panda y Carrielda, donde el tiempo no acompañó nada; la de Manuel González en Soligote y la de Miguel Ángel Gómez en Bárcena y Verdujal.

Un bicho, igualmente,  se trajeron las cuadrillas de Jesús Relea de Cotera Oria, Óscar Plumariega de La Cotera,  Víctor Manuel Álvarez de Mazandrero, y  Jaime Parra de Bicobres Sur. En Sobreiglesias y en La Miña también se logró un jabalí  con la actuación de los grupos de Santos Gómez y de Javier Álvarez.

Y no consiguió tumbar ningún guarros en Cieza Sur, Monte Cubino, Canaluco, Serradores, Arretuerto y Mozagruco.

Abatidos 612 jabalíes en la Reserva del Saja durante esta temporada
Comentarios