27.04.2024 |
El tiempo

RECETAS NAVIDEÑAS

Torrijas navideñas de las de casa, las de toda la vida, con ingrediente secreto

¿Qué ingrediente misterioso convierte estas torrijas en un auténtico regalo navideño? ¡Prepárate para una experiencia culinaria que desafiará tus expectativas!
Torrijas navideñas.
Torrijas navideñas.
Torrijas navideñas de las de casa, las de toda la vida, con ingrediente secreto

Las torrijas navideñas preparadas con la receta tradicional de la abuela son un auténtico regalo para el paladar durante la temporada festiva. Estas delicias caseras, llenas de sabor y tradición, nos transportan a la nostalgia de las Navidades en casa.

La receta de la abuela para hacer torrijas navideñas es un tesoro culinario que ha sido transmitido de generación en generación. Cada rebanada de pan empapada en leche y huevo, frita a la perfección y espolvoreada con canela y azúcar, es un recordatorio de la calidez y el cariño que rodea esta época del año.

Las torrijas hechas con la receta de la abuela son un verdadero placer para los sentidos. El crujiente exterior y el interior suave y empapado de dulzura son una combinación irresistible. Ya sea como postre o para disfrutar en el desayuno, estas torrijas evocan los mejores recuerdos de la Navidad en familia.

Así que, durante esta temporada navideña, no te pierdas la oportunidad de saborear unas deliciosas torrijas caseras preparadas con la receta tradicional de la abuela. ¡Es una tradición que vale la pena mantener viva!

Elaborando las tradicionales torrijas.
Elaborando las tradicionales torrijas.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Canela en polvo (opcional)
  • Miel (opcional)

Instrucciones:

  1. Comienza calentando la leche en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la rama de canela y la piel de limón para darle sabor a la leche. Deja que la leche se caliente, pero no la hiervas. Luego, retira la cacerola del fuego y déjala enfriar un poco.

  2. Mientras tanto, corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grosor. Puedes cortarlo en forma diagonal para obtener torrijas más grandes y llamativas.

  3. En un bol grande, bate los huevos y añade 100 gramos de azúcar. Mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva por completo en los huevos batidos.

  4. Sumerge las rebanadas de pan en la leche tibia durante unos segundos, asegurándote de que se empapen bien, pero sin que lleguen a deshacerse.

  5. Luego, pasa cada rebanada de pan empapada por la mezcla de huevos batidos, cubriéndolas completamente.

  6. Calienta una sartén grande con aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, fríe las rebanadas de pan empanizadas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Esto debería tomar unos minutos por cada lado.

  7. Una vez que las torrijas estén doradas, retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

  8. En un plato aparte, mezcla los 100 gramos restantes de azúcar con un poco de canela en polvo (al gusto). Puedes espolvorear esta mezcla sobre las torrijas mientras aún estén calientes.

  9. Si lo deseas, también puedes añadir un toque de miel sobre las torrijas antes de servirlas para darles un sabor extra dulce y delicioso.

  10. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tus torrijas navideñas caseras con un toque especial que nunca antes hayas visto. ¡A disfrutar de esta deliciosa tradición navideña!

  11.  

    El ingrediente misterioso que convierte estas torrijas en un auténtico regalo navideño es... ¡un toque secreto de canela extrafina que se mezcla con la esencia de vainilla! Esta combinación única de sabores es el verdadero secreto detrás de su delicioso sabor tradicional. ¡Pruébalas y descubre el placer de la Navidad en cada bocado!

¡Espero que te guste esta receta única de torrijas!

Torrijas navideñas de las de casa, las de toda la vida, con ingrediente secreto
Comentarios