28.04.2024 |
El tiempo

"ESTAMOS EN UN MOMENTO COMPLICADO"

El Racing vive una semana negra pero sigue esperanzado

José Alberto busca soluciones para reforzar la defensa de cara al próximo enfrentamiento

El futbolista del Racing, Nico, se lamenta de una ocasión fallida. / laliga hypermotion
El futbolista del Racing, Nico, se lamenta de una ocasión fallida. / laliga hypermotion
El Racing vive una semana negra pero sigue esperanzado

Desde la redacción deportiva, la tormenta no da tregua en el seno del Racing. Una racha desfavorable que parece negarse a cesar ha puesto a José Alberto, el estratega del equipo, frente al tablero de ajedrez táctico buscando la fórmula para blindar la zaga de su escuadra ante el próximo reto liguero.

Los números son crudos y hablan por sí solos: tres compromisos, tres reveses que han hundido la moral del plantel. La semana fatídica arrancó con el tropiezo ante el Racing de Ferrol, que nos dejó con un sabor amargo tras un 3-1 que nos alejó del ansiado tercer lugar. La copa no ofreció consuelo; Zamora, pese a su modestia categorial, nos superó en la ruleta rusa de los penales. El colofón vino contra el Alcorcón, un rival que parecía propicio para invertir nuestra suerte, pero que al final agravó la herida con idéntico marcador adverso.

José Alberto no se anduvo por las ramas al analizar el bache: "Estamos en un momento complicado. Nuestro arco se convierte en una diana fácil cada vez que el rival se acerca. Es imperativo romper esta tendencia y forjar una retaguardia impenetrable. Cada partido es una lucha por cambiar esta vulnerabilidad constante". Ante el Valladolid, la hinchada espera ver una revolución táctica, un equipo rearmado desde sus cimientos defensivos, dispuesto a cambiar el curso de esta tormenta.

Mientras tanto, en los despachos, el Racing lanza una ofensiva financiera en una maniobra estratégica de ampliación de capital. Con los mandamases Manolo Higuera y Sebastián Ceria a la vanguardia, se disponen a cubrir un ambicioso desembolso de 5 millones de euros. Los socios del club se enfrentan al reloj, con el 25 de noviembre marcado como fecha límite para ejercer su derecho de adquisición, manteniendo así su influencia en los designios del club.

La ampliación, que oferta 340,440 títulos a 5 euros cada uno, no es solo un número: es el pulso de un Racing que busca reafirmarse tanto en lo económico como en lo deportivo. Sebman Sports International, con la inyección de capital realizada, busca no solo asegurar la solvencia sino también potenciar la competitividad del equipo para esta y la próxima campaña.

Una vez cerrado el primer plazo, la entidad verificará las suscripciones y abrirá la puerta a una segunda fase hasta el 6 de diciembre, siempre y cuando queden acciones por tomar. La cuenta regresiva ha comenzado y en el Racing se respira una mezcla de urgencia y esperanza; en el césped y en los números, la lucha por renacer es intensa.

El Racing vive una semana negra pero sigue esperanzado
Comentarios