26.04.2024 |
El tiempo

El Racing ya es de Segunda División

Los santanderinos son campeones matemáticos de Primera RFEF

La fiesta tiene un plan

 

Los aficionados lo han dado todo este domingo en los Campos de Sport. / RRC
Los aficionados lo han dado todo este domingo en los Campos de Sport. / RRC
El Racing ya es de Segunda División

El Racing de Santander confirmó en el terreno de juego su ascenso a Segunda División en una multitudinaria fiesta en El Sardinero, con casi 22.000 personas, que se culminó tras el empate (2-2) ante el Celta B.

Por tener, la fiesta verdiblanca tuvo hasta incertidumbre, ya que, aunque los cántabros se adelantaron 2-0, con goles de Unai Medina y Cedric, el Celta B empató a 2-2 entre los últimos minutos de la primera parte y el inicio de la segunda, y el fantasma de la "paparda" sobrevoló momentáneamente por El Sardinero.

Finalmente todo quedó en un susto para los hombres de Guillermo Fernández Romo, que recibieron el apoyo de su afición desde antes de comenzar el partido, con la "Fuente de Cacho" cantado a pelo por toda la grada y un gran tifo haciendo alusión a "Los Reyes del Norte en el Infierno".

Durante el encuentro La Gradona llevó, como habitualmente, el peso del ambiente y, además, en muchos momentos encontró también el apoyo de gran parte del campo con sus cánticos, especialmente de los numerosos niños y niñas de los clubes de fútbol base invitados por el Racing, que dieron también colorido a las gradas.

El éxtasis llegó con el pitido final, tras dos años en el infierno, el Racing regresaba al fútbol profesional y nadie se movió del estadio mientras los futbolistas formaban una piña en el césped antes de dar una vuelta de honor al campo y realizar el tradicional manteo al entrenador.

Una celebración en el césped a la que se unieron amigos y familiares de los jugadores y el cuerpo técnico mientras una gran parte de los aficionados seguían animando desde la grada.

Una vez finalizada la fiesta en el estadio, que culminó con parte de la afición en el césped, está previsto que los aficionados verdiblancos se reúnan en la fuente de "los delfines" mientras esperan al pasacalles que se llevará a cabo cuando los jugadores se suban a un autobús descapotable en El Sardinero.

El autobús realizará un trayecto desde el estadio, rodeando la ciudad, hasta llegar al Ayuntamiento, donde está previsto que sean recibidos sobre las cinco de esta tarde por la alcaldesa, Gema Igual, y desde cuyo balcón se dirigirán a los seguidores verdiblancos.

Tras los actos protocolarios, la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) trasladará la fiesta al Río de la Pila, unas celebraciones que se prevé se extiendan hasta altas horas de la madrugada. 

REACCIONES. 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al Racing por su “merecidísimo” ascenso a Segunda División.

“Los santanderinos estamos tremendamente orgullosos de este equipo porque ha conseguido un ascenso importantísimo para la ciudad, para el club y para todos los aficionados”, ha destacado.

Igual, que recibirá al conjunto verdiblanco esta tarde en el Ayuntamiento, ha remarcado la “impresionante” temporada realizada por el equipo, que se ha convertido en el primero en certificar el ascenso y hacerlo además a cuatro partidos de acabar la actual campaña.

“Quiero felicitar tanto a los jugadores como al cuerpo técnico porque su trabajo a lo largo de esta temporada ha sido sobresaliente. No es fácil conseguir un ascenso con tanto tiempo de antelación ni con tantos puntos de ventaja y ellos lo han conseguido”, ha subrayado.Por este motivo, les ha transmitido su más sincera enhorabuena, que les trasladará de forma personal esta tarde cuando reciba a la plantilla al completo en el Ayuntamiento, una recepción que está prevista para las 17.00 horas.

Santander pondrá a disposición del equipo dos autobuses turísticos con los que recorrerán la ciudad y estar así más cerca de los aficionados. A las 17.00 horas llegarán a la Plaza del Ayuntamiento y una vez allí, subirán al Consistorio donde serán recibidos por la regidora. Posteriormente, jugadores y cuerpo técnico saldrán al balcón para festejar el ansiado ascenso con todos los aficionados que así lo deseen.

La regidora ha animado a los racinguistas a acudir a la Plaza del Ayuntamiento para felicitar a los jugadores y desearles la mejor de las suertes en la etapa que comienzan. 

AVANCE--

FRqM3yUXsAAVMta
Aficionados del Racing, este domingo en los Campos de Sport.
Los aficionados lo han dado todo este domingo en los Campos de Sport
Aficionados del Racing, este domingo en los Campos de Sport

 

El Racing ya es de Segunda División
Comentarios