29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER 1-3 RACING DE FERROL

El Racing de Santander y una dosis de realidad

El Racing suspende y deja su imbatibilidad en el sardinero ante un Ferrol con Héber pena como hombre de referencia, en su vuelta a Santander, de esta manera el equipo cántabro que tenía posibilidades de dormir en Playoffs, lo desaprovecha

Uno de los tantos del Ferrol que con Carlos Vicente y Héber Pena lideraron la victoria de los visitantes. / AEF
Uno de los tantos del Ferrol que con Carlos Vicente y Héber Pena lideraron la victoria de los visitantes. / AEF
El Racing de Santander y una dosis de realidad

Después de trece jornadas tuvo que ser otro Racing, el de Ferrol, quien consiguiera romper la imbatibilidad del Racing de Santander en El Sardinero (1-3), en un encuentro en el que los gallegos aprovecharon los errores defensivos de su rival para llevarse un merecido triunfo.

Los cántabros comenzaron el partido apretando, tratando de evitar que su rival saliera con el balón controlado con claridad, sin embargo, los ferrolanos se deshicieron pronto de la presión local e Iker Losada pudo adelantar a los suyos, tras una pérdida de balón de Íñigo Vicente cerca de la frontal, pero su disparo salió desviado.

Los gallegos estaban mejor sobre el terreno de juego, en cambio fue el Racing de Santander quien pudo ponerse por delante en una jugada a balón parado que remató al fondo de la mallas Mantilla, aunque fue anulada por fuera de juego.

Álvaro Mantilla celebra el gol que abrió el marcador en el Sardinero. / la liga
Álvaro Mantilla celebra el gol que abrió el marcador en el Sardinero. / la liga

Esta ocasión animó al Racing de Santander, que empezó a disfrutar de sus mejores momentos de juego y así, en el minuto 25, en otra jugada de estrategia, esta vez sí que subió al marcador el tanto de Mantilla, que remató de forma magistral un pase de Íñigo Vicente que sorprendió a la zaga del Racing de Ferrol.

Los santanderinos controlaban el partido sin muchos apuros, no obstante, cuando parecía que el 2-0 podía estar cerca, Carlos Vicente aprovechó un centro envenenado de Heber desde la izquierda para batir a Ezkieta en el segundo palo y colocar el 1-1. Justo antes del descanso, el colegiado Fuentes Molina, ayudado por el VAR, decretó penalti en una acción de Andrés Martín sobre Heber, que el propio ex verdiblanco transformó pese a que Ezkieta adivinó el lanzamiento y llegó a tocar el esférico.

Aficionados del Racing que han llenado de color El Sardinero. / AEF
Aficionados del Racing que han llenado de color El Sardinero. / AEF

Nada más comenzar la segunda mitad el partido se les ponía aún más de cara a los visitantes, ya que esta vez fue Heber quien remató, llegando al segundo palo, un centro desde la derecha de Carlos Vicente tras otro desbarajuste defensivo local.

El técnico del Racing de Santander, José Alberto, realizó un triple cambio para intentar volver meter a su equipo en el partido, pero pese a que los cántabros tenían la posesión del balón, Heber pudo completar su hat-trick en otra buena jugada de Carlos Vicente que no puedo rematar en la línea de gol.

Con el paso de los minutos el dominio local era cada vez menos infructuoso y el equipo dirigido por Cristóbal Parralo no tuvo demasiados problemas para administrar su ventaja y lograr una meritoria victoria en El Sardinero. Con este resultado el Racing de Santander deja atrás la etapa invicta en el Sardinero pero lo intenta hasta el último momento en el que los visitantes aún podían haber hecho el cuerto tanto.

De esta manera, el Racing se asienta en la octava posición pero con grandes aspiraciones de ascenso siempre y cuando no se repita la actitud que mostraron los jugadores en el día de ayer.

No estuvieron ni Jokin que en el tercer gol pudo haber hecho más ni un Saúl muy errático que propició algunas de las ocasiones de peligro del Ferrol y tampoco estuvo Peque, hombre de referencia de cara al gol en los últimos encuentros de la liga Hypermotion. Pombo por su parte jugó los primeros minutos en esta liga.

El Racing de Santander y una dosis de realidad
Comentarios