29.04.2024 |
El tiempo

COPA DEL REY | ZAMORA 2-2 RACING (4-3 PENALTIS)

El Racing dice adiós a la Copa del Rey por falta de acierto

Los cántabros igualaron a uno con el Zamora CF en los 90 minutos reglamentarios, se adelantaron en la prórroga, recibieron el empate (2-2) en el añadido del tiempo extra y cayeron en los lanzamientos desde los 11 metros (4-3)

Encuentro entre el conjunto cántabro y el Zamora CF en el estadio de Ruta de la plata. / AEE
Encuentro entre el conjunto cántabro y el Zamora CF en el estadio de Ruta de la plata. / AEE
El Racing dice adiós a la Copa del Rey por falta de acierto

En un vibrante enfrentamiento futbolístico que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos en el imponente Estadio Ruta de La Plata, el Racing experimentó una dolorosa eliminación de la Copa del Rey, viéndose superado en la tanda de penales por el Zamora CF. En esta encarnizada batalla de la primera eliminatoria, disputada en un solo encuentro, los cántabros igualaron a uno con su oponente durante los 90 minutos reglamentarios, tomaron la delantera en la prórroga, pero se vieron frustrados por el empate 2-2 en el añadido del tiempo extra. Finalmente, la cruda sentencia desde el punto de penal (4-3) condenó al cuadro verdiblanco a abandonar prematuramente el torneo del KO. A pesar de su destacado desempeño, el fútbol, con su imprevisibilidad inherente, dictaminó el destino del Racing.

Bajo la estrategia táctica magistral de José Alberto, la alineación en Zamora reflejó la planificación previa del entrenador, brindando minutos de juego a aquellos futbolistas que habían tenido una participación más limitada en los recientes compromisos de LaLiga Hypermotion. Cabe destacar la inclusión del guardameta Miquel Parera, quien hizo su esperado retorno a la acción en la temporada 2023/24.

A pesar de la destacada actuación de los racinguistas, la falta de acierto y la lesión de Arana marcaron la rueda de prensa de José Alberto, quien ya enfoca la atención en la próxima oportunidad en Alcorcón, buscando dejar atrás este revés y seguir adelante en la competición.

El encuentro, que atrajo a más de 500 apasionados seguidores en el día festivo de Todos los Santos, se inauguró con una falta ejecutada magistralmente por Yeray, generando una oportunidad temprana para el Racing. A pesar del claro dominio de los racinguistas, el Zamora CF logró capitalizar su única llegada al área, marcando justo antes del descanso con un certero cabezazo de Luismi a la salida de un córner, colocando al Racing en desventaja 1-0 al término de la primera mitad.

El segundo tiempo continuó con los esfuerzos del Racing por superar la sólida defensa preparada por el Zamora CF. Las sustituciones estratégicas de José Alberto, incluyendo las entradas de Andrés, Arana, Morante, y Peque, buscaron desequilibrar el marcador. Finalmente, en los minutos añadidos, la perseverancia de Yeray y la oportunidad bien aprovechada por Andrés permitieron al Racing nivelar el marcador 1-1 y forzar la prórroga.

En el tiempo suplementario, el Racing tomó la delantera con un contundente penalti convertido por Peque, situándose 1-2. Sin embargo, la lesión de Arana y un impresionante gol desde 35 metros de Carlos Ramos devolvieron la igualdad al marcador, llevando el encuentro a la tanda de penales.

En una serie de lanzamientos desde el punto fatídico, el Zamora CF emergió victorioso con un resultado de 4-3, consolidando su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey como líder del Grupo I de Segunda Federación. La falta de acierto pesó en las palabras de José Alberto durante la rueda de prensa postpartido, aunque reconoció el buen hacer de su equipo y expresó su preocupación por la lesión de Arana. Ahora, el Racing se enfoca en la próxima oportunidad, un desafío en Alcorcón dentro de cuatro días, con el objetivo de dejar atrás este tropiezo en su camino y continuar persiguiendo sus aspiraciones en la competición.

El Racing dice adiós a la Copa del Rey por falta de acierto
Comentarios