29.04.2024 |
El tiempo

RACING- FC CARTAGENA | 21 DE ENERO DE 2024 | 14:00 HORAS

El Racing quiere despertar ante un Cartagena necesitado

Tras un partido decepcionante en Eibar, José Alberto espera un regreso a la senda del éxito ante el Cartagena. La reincorporación DE Arana y la posible participación de Roko Baturina ofrecen soluciones a los desafíos del rival

Baturina celebra el gol del partido. / LALIGA
Baturina celebra el gol del partido. / LALIGA
El Racing quiere despertar ante un Cartagena necesitado

José Alberto López, el estratega que ha llevado al Racing de Santander a un rendimiento destacado en LaLiga Hypermotion, ha sellado su compromiso con el club hasta 2026 en un acto que refuerza la confianza en la continuidad del proyecto verdiblanco.

El entrenador asturiano ha compartido sus reflexiones previas al enfrentamiento contra el FC Cartagena, un equipo que, a pesar de ocupar puestos de descenso, ha experimentado una mejoría sustancial desde la llegada de Calero al banquillo. Con 9 de los últimos 15 puntos sumados, el FC Cartagena llega a Santander decidido a dar continuidad a su buen momento.

José Alberto ha subrayado la complejidad de este encuentro, señalando que el rival se encuentra en una situación complicada y se está «jugando la vida». La mejora del FC Cartagena lo convierte en un oponente difícil de subestimar.

Tras un partido en Eibar que no reflejó el rendimiento característico del Racing en la primera mitad de la temporada, José Alberto espera un regreso a la senda del éxito. La reincorporación de Juan Carlos Arana al ataque y la posible participación del delantero Roko Baturina, recién llegado al equipo, podrían proporcionar soluciones a los desafíos planteados por el rival.

El FC Cartagena, por su parte, se presenta con una moral elevada tras su victoria ante el filial del Villarreal, abandonando la última posición de la tabla.

Con las adiciones estratégicas de Andy Rodríguez y Arnau Ortiz en el mercado de invierno, el equipo busca consolidar su posición en LaLiga Hypermotion. Este enfrentamiento se perfila como un desafío crucial para ambos equipos, y la experiencia y liderazgo de José Alberto López serán fundamentales para guiar al Racing hacia un resultado positivo en El Sardinero.

La afición racinguista aguarda con expectación un espectáculo que refleje la calidad y ambición del equipo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

Roko Baturina será el revulsivo. El ambiente en El Sardinero es eléctrico mientras el Racing de Santander ultima preparativos para su importante encuentro contra el FC Cartagena, programado para el 21 de enero a las 14:00 horas. Bajo la dirección del árbitro valenciano Fuentes Molina, este partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion promete ser un emocionante espectáculo futbolístico.

La lista de 23 convocados por el Racing incluye nombres clave como Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Saúl y Pol Moreno, junto con otros talentos consolidados y emergentes. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Roko Baturina, el jugador croata cuyo regreso al Racing ha generado grandes expectativas.

Tras su impresionante paso por el Gil Vicente de Portugal, Baturina vuelve al equipo cántabro con la esperanza de ser el revulsivo que necesita el Racing para impulsar su ataque. Su habilidad para crear ‘jugadas clave’ y su instinto goleador serán fundamentales para desequilibrar la defensa del Cartagena.

El delantero croata, junto a compañeros como Arana, Vicente, y Andrés, formará parte de una delantera dinámica que buscará capitalizar cada oportunidad de cara a la portería rival. La ausencia de jugadores lesionados como Andrés Martín y Clement Grenier abre aún más la puerta para que Baturina demuestre su valía en el campo.

El Racing, que llega al partido tras una serie de actuaciones convincentes, se encuentra en una posición privilegiada en la tabla y busca afianzar su lugar con una victoria en casa.

La vuelta de roko a el sardinero

La llegada del esperado refuerzo de invierno se hizo esperar, pero Baturina volvió a su casa hasta junio. El Sardinero, vestido de gala, se prepara para recibir al croata y a sus goles para luchar por los puestos de arriba. Con esta incorporación, los cántabros aseguran más peligro en el área rival junto a Arana.

Un rival lleno de urgencias

El Cartagena llega en un momento de buenos resultados tras la victoria en la jornada anterior y quiere continuar su racha ante el Racing. Los visitantes buscan la victoria para salir de los puestos de descenso antes de que sea demasiado tarde y puede aprovechar a subir gracias a las derrotas del Andorra y Amorebieta.

Paciencia con mantilla y Grenier

En la convocatoria no han entrado los dos nombres que siguen ocupando la enfermería del Racing: Clement Grenier, que se recupera de una rotura de fibras en el sóleo, y Álvaro Mantilla, con una lesión en el recto anterior de su pierna derecha. Sin embargo, vuelven Arana, Jeremy y se incorpora el croata Roko Baturina.

Los Campos de Sport contarán con tecnología LED

Los Campos de Sport contarán, en LaLiga Hypermotion, con tecnología LED para mostrar la publicidad de la U televisiva (perímetro que incluye las preferencias norte, sur y este). La modificación del soporte, que pasa de formato estático a dinámico, aumentará la visibilidad y notoriedad de los anunciantes que confían en el Real Racing Club para dar a conocer o mejorar tanto la reputación de su marca como la de sus productos.

racra

El Racing quiere despertar ante un Cartagena necesitado
Comentarios