29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Racing presenta su imagen oficial con un homenaje a su historia

Este año el club fusiona la esencia de la plantilla actual con la memorable temporada de 1973/74, conmemorando 50 años de su legado
Foto oficial de la plantilla del Racing esta temporada. / AP
Foto oficial de la plantilla del Racing esta temporada. / AP
El Racing presenta su imagen oficial con un homenaje a su historia

La espera ha concluido para los fervorosos seguidores del Racing de Santander, ya que el club ha revelado la imagen oficial de la temporada 2023/24, marcando un momento especial al fusionar la actualidad del equipo con un profundo tributo a su ilustre pasado. Este año, el póster oficial no solo sirve como una representación visual del equipo en acción, sino que también rinde homenaje a la plantilla emblemática de la temporada 1973/74, un hito que cumple 50 años y sigue resonando en la memoria de los racinguistas.

La fotografía, capturada en el estadio, coincide con la finalización de los trabajos de pintura que, finalmente, han devuelto a Los Campos de Sport su característico tono verde, un distintivo que se había postergado durante 35 años. El gesto de revivir este color simboliza una conexión profunda con las raíces del club y la tradición que lo ha definido a lo largo de los años.

La elección de honrar a la plantilla de 1973/74 se torna aún más significativa al recordar a figuras históricas que contribuyeron al legado del Racing: Santamaría, De La Fuente, Junco, Portu, Grande, Santi Gutiérrez Calle, Pedro Alba, Chinchurreta, Díaz, Joaquín Martínez, Barba, Pedro Amado, Aitor Aguirre, Isabelo, Rivero, Arrieta, Geñupi, Zuviría, Gallo, Espíldora, Chinchón y Castañeda, junto al segundo entrenador Moncho, el masajista Castillo, el entrenador José María Maguregui y el carismático utillero Terio Somonte.

Plantilla de la temporada 1973/74 del Racing. / AP
Plantilla de la temporada 1973/74 del Racing. / AP

La fotografía única de aquel equipo, con los jugadores de la fila inferior sentados directamente sobre el césped, se recrea en la instantánea actual con los seis cántabros de la campaña 2023/24: Juan Gutiérrez, Mantilla, Íñigo, Saúl, Yeray y Mario García.

La conmemoración no se limita a la simbología, ya que el póster de esta temporada estará disponible de forma gratuita para todos los aficionados que realicen compras en la Tienda del Racing, ubicada junto a las taquillas de Los Campos de Sport. Más que una simple imagen, este póster se convierte en un puente entre el presente y la rica historia centenaria del Racing de Santander, celebrando la identidad y la pasión que continúan caracterizando a este emblemático club.

El Racing presenta su imagen oficial con un homenaje a su historia
Comentarios