27.04.2024 |
El tiempo

RACING 2-1 LEGANÉS

Racing se impone ante Leganés en un polémico encuentro

En un emocionante partido celebrado en El Sardinero, Racing Club se llevó la victoria por 2-1 contra el Leganés, en una jornada que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto.

Peque celebra el primer tanto del partido contra el Leganés. / LH
Peque celebra el segundo tanto del partido contra el Leganés. / LH
Racing se impone ante Leganés en un polémico encuentro

El encuentro comenzó con intensidad desde los primeros minutos, con ambos equipos buscando tomar la delantera. El Leganés abrió el marcador en el minuto 7 gracias a un eficaz envío largo de Jorge para Diego García, quien, con dos toques, logró batir al guardameta Jokin, aprovechando un error en la marca de Manu Hernando.

Sin embargo, Racing no tardó en responder en el minuto 9 del partido, pero el colegiado decidió anular el tanto por supuesta falta de Jordi Mboula. Aún así, justo antes del descanso, en el minuto 46, Íñigo Vicente encontró el empate con un espectacular golazo desde la frontal del área, enviando la pelota directamente a la escuadra y dejando sin opciones al portero rival.

La segunda parte estuvo marcada por un intenso vaivén de oportunidades para ambos equipos. El Racing logró adelantarse en el marcador en el minuto 63, cuando Peque convirtió un penal, otorgado tras revisión en el VAR por un claro agarrón sobre él mismo, poniendo el 2-1 en el marcador.

A pesar de los esfuerzos del Leganés por igualar la contienda, incluyendo cambios tácticos y la incorporación de frescura en el campo con varios cambios, el Racing supo mantener la ventaja. El portero Ezkieta se erigió en figura clave para el equipo local, realizando paradas decisivas que mantuvieron al Racing por delante.

En los últimos momentos del partido, el Leganés intensificó su presión buscando el gol del empate, pero la defensa cántabra, reforzada con la entrada de Pol Moreno en los minutos finales, logró contener las embestidas del equipo visitante.

Con esta victoria, Racing suma tres puntos cruciales, mientras que el Leganés tendrá que recuperarse de este traspié en su lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla. El partido fue un claro ejemplo de la emoción y la competitividad que caracterizan a la liga, dejando a los aficionados con ganas de más acción en las próximas jornadas.

Racing se impone ante Leganés en un polémico encuentro
Comentarios