30.04.2024 |
El tiempo

RACING- ELDENSE

El Racing desilusiona y se lleva un empate imperdonable

Los cambios de José Alberto y los errores defensivos hacen que el Racing pierda una ventaja de 0-3 en su viaje a Elda
Aldasoro disputa el balón en el encuentro frente al Eldense. / LIGA HYPERMOTION
Aldasoro disputa el balón en el encuentro frente al Eldense. / LIGA HYPERMOTION
El Racing desilusiona y se lleva un empate imperdonable

En una tarde donde la emoción y la imprevisibilidad se adueñaron del Nuevo Pepico Amat, el enfrentamiento entre el Racing de Santander y el Eldense se convirtió en un espectáculo futbolístico inolvidable que culminó en un empate 3-3. El encuentro estuvo marcado por una asombrosa remontada del Eldense, que logró igualar el marcador después de encontrarse en desventaja por 0-3, dejando a los aficionados al borde de sus asientos.

Desde el inicio, el Eldense mostró su firme determinación al anotar un gol en el minuto 5, aunque la alegría se vio frustrada por la intervención del VAR, que invalidó la jugada debido a un fuera de juego de Juanto Ortuño. El Racing, no obstante, respondió rápidamente, y en pocos minutos Iván Morante desató la euforia con un gol que, tras impactar en David Timor, encontró las redes de la portería defendida por Álvaro Acebes.

El Eldense dispuso de oportunidades, incluyendo un remate peligroso de Carlos Hernández que fue espectacularmente despejado por Jokin Ezkieta. A pesar de los intentos del Eldense, la letalidad del Racing volvió a manifestarse antes del descanso, cuando Germán, aprovechando un balón peinado por Rubén Alves tras un saque de esquina, amplió la ventaja a 0-2.

La segunda mitad se inició con el Eldense buscando recortar distancias, pero el Racing demostró nuevamente su eficacia, y Arana no desaprovechó la oportunidad, llevando el marcador a un contundente 0-3. A pesar de los esfuerzos del Eldense, el VAR anuló un penalti a su favor, generando controversia en el terreno de juego.

La narrativa del partido experimentó un cambio inesperado cuando, en un lapso de tres minutos, Juanto Oruño y Cris Montes marcaron para el Eldense, acercándose a un emocionante 2-3. La gesta se completó con un golazo de Mario Soberón en el minuto 84, logrando el empate 3-3 en una situación que parecía improbable.

A pesar de los once minutos de tiempo añadido en la segunda mitad, el marcador no se movió más, y el partido concluyó con un empate que dejó una sensación de victoria para el Eldense, contrastando con el sabor agridulce en el Racing. La actuación valiente y decidida del equipo alicantino, especialmente en la recta final del partido, demostró que en el fútbol, incluso ante desventajas considerables, la pasión y la fe pueden cambiar el curso de un encuentro, dejando a los aficionados con un recuerdo imborrable de este enfrentamiento en el Nuevo Pepico Amat.

El Racing desilusiona y se lleva un empate imperdonable
Comentarios