29.04.2024 |
El tiempo

RACING 0-2 CARTAGENA

Saltan las alarmas. El Cartagena deja mudo al Racing ante su público

En una tarde donde El Sardinero esperaba celebrar una victoria, el Racing de Santander se vio sorprendido y superado por el FC Cartagena, que con un juego efectivo se llevó los tres puntos tras un 0-2. A pesar de los esfuerzos del equipo local, la fortuna no estuvo de su lado en esta jornada crucial de LaLiga Hypermotion.

Aficionados racinguistas durante el partido contra el Cartagena.
Aficionados racinguistas durante el partido contra el Cartagena.
Saltan las alarmas. El Cartagena deja mudo al Racing ante su público

La esperanza de una victoria se disipó en El Sardinero cuando el Racing de Santander, en un encuentro clave para sus aspiraciones en LaLiga Hypermotion, se enfrentó a un FC Cartagena que demostró por qué es uno de los equipos más temidos de la competición. Desde el pitido inicial, el equipo visitante impuso su ritmo, adelantándose en el marcador apenas a los cinco minutos gracias a un certero remate de Ortuño, tras una excelente jugada de Jairo y Calero.

El Racing, bajo la dirección de José Alberto López, intentó reaccionar y equilibrar el juego. Con un mayor control del balón, el equipo cántabro creó algunas oportunidades significativas, entre ellas un disparo de Peque que casi sorprende al portero Marc Martínez. La habilidad individual de Arana, otro de los baluartes del Racing, también se hizo notar, pero la suerte no acompañó a los locales.

El jugador racinguista lamenta tras el gol del Cartagena.
El jugador racinguista lamenta tras el gol del Cartagena.

El Cartagena, bien plantado y con una defensa sólida, aprovechó cada contraataque para generar peligro. Narváez tuvo en sus pies el aumento de la ventaja en varias ocasiones, pero se encontró con un Ezkieta determinante bajo los palos.

Antes del descanso, un remate de Narváez y una polémica jugada en el área del Cartagena, que pudo haber sido penalti sobre Arana, mantuvieron a los aficionados en vilo, pero el marcador no se movió.

En la segunda mitad, el Racing buscó el gol con la entrada de Roko Baturina, quien regresaba a Santander con la esperanza de cambiar la dinámica del partido. Sin embargo, el Cartagena continuó mostrando su fortaleza defensiva, impidiendo que el Racing encontrara espacios para penetrar.

La situación se complicó aún más para los locales cuando Iván Morante vio la tarjeta roja directa por una dura entrada, dejando al Racing con diez hombres en el campo. A pesar de la desventaja numérica, el equipo verdiblanco no se rindió y presionó en busca del empate, pero la eficacia defensiva del Cartagena prevaleció.

En un último intento del Racing por igualar el marcador, incluso Ezkieta subió a rematar un córner, pero fue el Cartagena quien sentenció el partido en el último minuto con un gol de Olivas, aprovechando el desequilibrio defensivo de los locales.

Esta derrota es un duro golpe para el Racing, que ve truncadas sus expectativas en una jornada que prometía ser favorable. El equipo deberá reagruparse y enfocarse en sus próximos encuentros para recuperar el terreno perdido en LaLiga Hypermotion.

Saltan las alarmas. El Cartagena deja mudo al Racing ante su público
Comentarios