26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El presidente del Racing afirma que la deuda del club "no se está disparando"

Junta de accionistas del Racing de Santander.
Junta de accionistas del Racing de Santander.
El presidente del Racing afirma que la deuda del club "no se está disparando"

El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, ha afirmado que la deuda del club "no se está disparando", ya que se mantiene en 38,7 millones de euros desde 2015, y ha matizado que, incluso tras la pandemia, podría haberse reducido, pero el Consejo de Administración ha decidido "invertir".

Así lo ha manifestado en la Junta de Accionistas, celebrada, en primera convocatoria, en el Auditorium de la Universidad Europea del Atlántico, al reunirse 49 accionistas que representaban el 76,04 % del capital del club.

Con la lectura del primer punto del orden del día, el Informe de Auditoría y examen y de las Cuentas Anuales, Pérez ha querido compartir un análisis de la situación económica del conjunto cántabro.

El presidente del Racing ha recordado que el club ya no tiene deuda con Hacienda ni con la Seguridad Social y que tampoco se le debe nada a los empleados.

En cuanto a los costes, Pérez ha explicado que el club podría haberlos reducido pero ha incidido en que se ha invertido en la residencia de jugadores de La Albericia, en digitalización, sistemas de medición de datos o la cantera y que, por la pandemia, devolvieron 900.000 euros por los abonos y el 50 % de los patrocinios.

Las cuentas fueron aprobadas por mayoría, aunque recibieron algún voto en contra, entre ellos destacó el del ex futbolista y entrenador Quique Setién, que ha explicado "que no le gusta que el Racing asuma deudas por encima de lo que es capaz de generar".

Tras aprobarse por unanimidad la aplicación del resultado del ejercicio, también se aprobó, por mayoría, un presupuesto para la presente temporada con un déficit de 2,3 millones de euros, con unos ingresos de 3,1 millones frente a unos gastos de 5,4 millones.

El resto de puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad a excepción del quinto, la aprobación de las Cuentas Anuales, resultado ejercicio y presupuesto del ejercicio de 2013, que, como en años anteriores, se rechazaron también de forma unánime.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, Alfredo Pérez ha repasado las diversas colaboraciones que el club tiene con otros clubes, patrocinadores y Administraciones, como el Ayuntamiento de Santander, y ha aprovechado para recordar que llegaron al Racing "con un engaño", en referencia al acuerdo "firmado" por el Gobierno de Cantabria que no ha llegado a hacerse efectivo.

Una de las últimas intervenciones de los socios fue de Quique Setién, que ha agradecido la gestión de la directiva, pero ha interpelado al presidente para saber "hasta cuánto tiempo va a estar dispuesto a poner dinero en el Racing" y le ha aconsejado que implementen un proyecto de cantera para "crear algo para el futuro".

"Lo que vemos no nos gusta a la mayoría de los aficionados, es importante que déis un giro, un paso de verdad para que la gente confíe en vosotros, no solamente es poner dinero, el fútbol es totalmente diferente", ha aseverado Setién.

El presidente del Racing afirma que la deuda del club "no se está disparando"
Comentarios