27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL

La "locura" con el Racing de Santander: "La gente estaba hasta con sacos de dormir"

Con el apoyo de su hinchada y la determinación de su plantilla, el Racing encara estos encuentros con la mirada fija en su objetivo: el anhelado retorno a Primera División.
Aficionados en las inmediaciones de los Campos de Sport del Sardinero. / RC
Aficionados en las inmediaciones de los Campos de Sport del Sardinero. / RC
La "locura" con el Racing de Santander: "La gente estaba hasta con sacos de dormir"

Antes del amanecer, ya se palpaba la expectación. Más de 200 incondicionales del Racing formaron una extensa fila frente a El Sardinero, aguardando la apertura de las taquillas. Todos con un único fin: asegurar su presencia en el próximo duelo frente al Real Sporting, un partido de alta tensión en LaLiga Hypermotion. Con 1.075 localidades en juego, no es de extrañar que algunos aficionados optaran por la retirada ante la impresionante vista de una cola que serpenteaba por la instalación.

La distribución de los boletos se ha hecho con un cuidado equilibrio: 537 para los abonados del curso 2023/24 y 538 destinadas a la Asociación de Peñas Racinguistas. Una medida que subraya el compromiso del club con su fiel hinchada y que refleja el inmenso apoyo que el equipo disfruta, más aún cuando se trata de un encuentro marcado en rojo en el calendario deportivo.

"La gente estaba hasta con sacos de dormir y sillas. La cola llegaba desde las taquillas hasta la curva de la gradona del estadio Sardinero", comenta un aficionado que se acercó para tratar de adquirir una entrada.

A las puertas de la recta final de la temporada, el Racing se enfrenta a una seguidilla de partidos que podrían definir su suerte en la competición. El choque en el estadio Enrique Castro 'Quini' promete ser un combate vibrante entre dos rivales que se disputan algo más que la gloria: el sueño del ascenso. La venta de entradas, que ha comenzado este martes y se extiende hasta el viernes con un horario continuado de 10:00 a 20:00, ya marca el preludio de lo que será una verdadera batalla futbolística.

En una temporada donde cada punto cuenta, la lealtad de la afición del Racing se demuestra en actos tan simples como hacer cola en la madrugada. Con los precios fijados y las entradas ya en la ciudad, todo está listo para que el próximo sábado 30, a las 18:30 horas, El Molinón retumbe con el aliento de los seguidores verdiblancos. Una hinchada que, sin duda, será el decimotercer jugador en un campo que espera ya con ansias la visita de su eterno rival regional.

 

La "locura" con el Racing de Santander: "La gente estaba hasta con sacos de dormir"
Comentarios