29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto continúa en el Racing hasta 2026

Al frente del primer equipo verdiblanco ha sumado 68 puntos en 44 partidos de LaLiga Hypermotion

Renovación de José Alberto. / Racing de Santander
Renovación de José Alberto. / Racing de Santander
José Alberto continúa en el Racing hasta 2026

El Real Racing Club ha oficializado la renovación del contrato de José Alberto López hasta el 30 de junio de 2026. La firma del nuevo acuerdo tuvo lugar en Los Campos de Sport, con la presencia de Manolo Higuera (presidente), Sebastián Ceria (consejero y presidente de la Fundación), y Mikel Martija (director deportivo). Además, se anunció la extensión de su relación con el club para el segundo entrenador, Pablo Álvarez, y el analista Enric Soriano, ambos hasta la misma fecha.

Nacido en Oviedo el 21 de mayo de 1982, José Alberto inició su carrera como entrenador en la base del Astur CF y se unió a las Secciones Inferiores del Sporting en 2008. Su ascenso dentro de la Escuela de Fútbol de Mareo culminó en 2016, cuando tomó las riendas del filial rojiblanco y logró el ascenso a Segunda B al final de ese curso.

Desde noviembre de 2018, José Alberto ha dirigido equipos como el primer equipo del Sporting, el CD Mirandés, y el Málaga CF, antes de unirse al Racing en diciembre de 2023. Su impacto en el club cántabro fue notable, siendo uno de los responsables de la destacada segunda vuelta que llevó al Racing a finalizar duodécimo en Segunda División con 54 puntos la temporada pasada.

Bajo la dirección de José Alberto, el Racing ha demostrado una fortaleza particular en Los Campos de Sport, sufriendo solo cuatro derrotas en ese escenario. En la actual campaña, el equipo se ubica en la octava posición con 33 puntos, siendo el máximo goleador de la categoría con 36 tantos.

La renovación de José Alberto refleja la confianza del club en su capacidad para liderar al equipo y continuar construyendo sobre los éxitos obtenidos en temporadas anteriores.

José Alberto continúa en el Racing hasta 2026
Comentarios