29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Goleada en casa: un Racing de Santander imparable en El Sardinero

  • Tercera victoria consecutiva y rumbo al ascenso
  • Aseguran una victoria contundente de 3-0 sobre el Burgos.
Racing de Santander
Racing de Santander
Goleada en casa: un Racing de Santander imparable en El Sardinero

El Racing de Santander continúa dejando su huella en El Sardinero, donde se mantiene invicto, al vencer con autoridad al Burgos por 3-0. El Burgos, por su parte, sigue luchando en sus partidos como visitante, sin poder sumar puntos lejos de El Plantío.

El encuentro comenzó con los cántabros mostrando un alto nivel de energía, y ya en el minuto 12, Arana tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador. Después de una excelente combinación de juego por parte del equipo verdiblanco, el delantero canario se encontró mano a mano con Caro, el portero del Burgos, quien evitó el primer gol con una intervención destacada.

A pesar del inicio prometedor del Racing, el Burgos gradualmente igualó las fuerzas y comenzó a aproximarse a la portería defendida por Ezkieta, recurriendo a un juego más vertical y rápidas transiciones.

Sin embargo, fue el equipo local el que rompió el empate, pasando la media hora de juego. Andrés Martín llevó a cabo una jugada individual por la banda izquierda y su centro fue perfectamente rematado por Peque dentro del área, adelantando al Racing.

El Burgos respondió rápidamente con un potente disparo de Dani Ojeda desde la frontal, que, tras tocar a un defensor, parecía estar yendo al gol, y en un primer momento el árbitro Lax Franco concedió el tanto. Sin embargo, la revisión del VAR confirmó que el balón no había cruzado completamente la línea.

El Burgos terminó la primera mitad presionando al Racing, y Saveljich tuvo una oportunidad para igualar el marcador con un cabezazo que rozó el poste de la portería de Ezkieta.

El inicio de la segunda mitad vio al Racing de Santander deshacerse de la presión del Burgos con un gol tempranero de Álvaro Mantilla. Este gol llegó tras un centro de Íñigo Vicente en una jugada de estrategia luego de un saque de esquina.

El segundo gol dejó momentáneamente aturdido al equipo dirigido por Bolo, que a pesar de hacer varios cambios, no logró recuperar el control del juego. El Racing de Santander continuó amenazando con ampliar su ventaja en varias ocasiones.

El equipo cántabro dominó el partido ante un Burgos desorientado y selló su victoria en el minuto 77. Después de varios rechaces en el área del Burgos, Ekain logró vencer a Caro en una jugada que una vez más requirió la intervención del VAR para confirmar el tanto.

Desde ese momento hasta el final, el ambiente en El Sardinero se convirtió en una verdadera fiesta, con más de 17,000 espectadores celebrando la tercera victoria consecutiva del Racing de Santander. Esta racha de triunfos coloca al equipo de José Alberto en una posición favorable para competir por el ascenso en esta temporada.

Goleada en casa: un Racing de Santander imparable en El Sardinero
Comentarios