29.04.2024 |
El tiempo

TENERIFE 2-0 RACING

El Racing no puede fuera de casa

El conjunto de José Alberto salió bien posicionado los primeros 15 minutos pero no supo reaccionar en la segunda parte como había hecho en ante el Leganés, donde tampoco sumó puntos, y el Tenerife vivió cómodo el tramo final

El equipo cántabro encuentra un rival correoso en el campo. /aee
El equipo cántabro encuentra un rival correoso en el campo. /aee
El Racing no puede fuera de casa

El Racing no pudo, el Tenerife venció ayer por 2-0 al conjunto cántabro gracias a un doblete de Ángel Rodríguez en solo dos minutos, sus primeros goles en su segunda etapa en el conjunto blanquiazul, poco después de sustituir a Enric Gallego, quien sufrió un aparatoso golpe y tuvo que dejar el campo para ser trasladado posteriormente a un centro hospitalario por precaución. 

El entrenador del equipo isleño, Asier Garitano, optó por los habituales titulares frente a un rival, el de José Alberto López, en el que sí hubo rotaciones en el once inicial. El Tenerife, con poca velocidad en la circulación de balón, se encomendó a la potencia de Waldo Rubio por la banda izquierda, pero el extremeño abusó de disparos lejanos, sin puntería, y solo ejecutó uno centrado que rechazó Jokin Ezkieta en el minuto 35.

El equipo tinerfeño intenta un tiro dentro del área. / aee
El equipo tinerfeño intenta un tiro dentro del área. / aee

El conjunto montañés apenas mostró fisuras en su estructura defensiva, con su cuarteto defensivo y los medioscentros con constantes ayudas a los zagueros, para mantener el empate sin goles sin excesivas problemas hasta el descanso. El Tenerife disparó más en los tres primeros minutos de la reanudación que en todo el primer tiempo, con una clara ocasión para Roberto López cuyo punterazo con la zurda se marchó fuera. Poco después, Enric Gallego chocó en un balón aéreo con Rubén Alves y ambos jugadores tuvieron que ser atendidos durante tres minutos. El zaguero racinguista pudo seguir, pero el delantero catalán, tras intentarlo, tuvo que ser sustituido después, algo conmocionado por el impacto en el mentón tras su caída a plomo. 

Entró Ángel por Enric, y en un contraataque iniciado por el delantero tinerfeño, Luismi Cruz fue derribado en el área precisamente por Alves, y el árbitro sancionó un penalti protestado por los visitantes. Ángel lo convirtió con mucha serenidad, escondiendo su disparo hasta el final para engañar a Jokin Ezkieta.

Sin reponerse aún del gol encajado, el Racing se vio sorprendido en otro contragolpe en el que Ángel inició la carrera en solitario desde su campo para acabar su galopada con un certero disparo raso al palo corto. 

El conjunto de José Alberto no reaccionó en los minutos finales como había hecho en la jornada anterior en Leganés, donde tampoco sumó puntos, y el Tenerife vivió relativamente cómodo el tramo final del choque para asegurar un triunfo que le permite dormir en ascenso directo.

 EL ÁNGEL DEL GOL REGRESA

El ángel del gol está de vuelta. 13 años y 11 meses después de su último gol en el Heliodoro Rodríguez López, Ángel Luis Rodríguez Díaz (La Laguna, 1987) volvió a paladear la sensación única de celebrar en casa. Lo hizo por partida doble, después de sustituir a su amigo Enric Gallego.

 MOMENTOS DE MÁXIMA TENSIÓN

Los instantes en los que los servicios médicos del Tenerife atendían a Enric Gallego fueron eternos para la parroquia del equipo blanquiazul, en vilo al ver a su estrella con sangre y en el suelo. De hecho algún compañero puso a Enric en posición lateral de seguridad para evitar un problema mayor.

El Racing no puede fuera de casa
Comentarios