30.04.2024 |
El tiempo

PREVIA

Duelo de primera en Santander

Mboula durante un entrenamiento en la Albericia. / RRC
Mboula durante un entrenamiento en la Albericia. / RRC
Duelo de primera en Santander
El Racing de Santander y el Espanyol se enfrentan este sábado en El Sardinero con la misión de confirmar sus victorias en la pasada jornada ante el Amorebieta (0-1) y el Levante (2-1) para acercarse a sus respectivos objetivos.

El conjunto cántabro acabó en Lezama con una racha de tres derrotas consecutivas y ahora espera ratificar esa recuperación ante su afición, que podría llenar el estadio y que homenajearé al equipo que hace diez años realizó el plante en la Copa del Rey y desencadenó un cambio de propiedad en el club.

En lo deportivo, el técnico racinguista, José Alberto López, no podrá contar con Sangalli, sancionado, ni con los lesionados Grenier, Mantilla y Rubén Alves, que finalmente no ha entrado en la convocatoria. No obstante, recupera a Andrés Martín e Íñigo Vicente y probablemente esté también disponible Lago Junior, a pesar de no completar el último entrenamiento por un proceso vírico.

El Espanyol acude también con buenas vibraciones y con el objetivo de afianzarse en la zona de promoción e incluso, si se dan los resultados, hasta acceder a los puestos de ascenso direcdto.

El cuadro catalán confía en que ese triunfo suponga un punto de inflexión y espera plasmarlo contra el conjunto cántabro, undécimo en la tabla. Nadie en el vestuario blanquiazul se fía del anfitrión, pero los futbolistas sí se muestran convencidos de que estando a un gran nivel es factible encadenar victorias.

El Espanyol, en esta jornada, se enfrenta a una de sus grandes asignaturas pendientes del curso, ganar fuera de casa. El último triunfo de los periquitos se produjo el pasado 5 de octubre de 2023, contra el Cartagena (0-2). El balance como visitante del equipo es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El entrenador, Ramis, no podrá contar con el lesionado Edu Expósito, que dice adiós al curso tras ser operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla, ni con Nico Melamed, ultimando su recuperación al ser intervenido del hombro. El central Calero y el lateral Brian Oliván son baja por molestias físicas.

Por otra parte, las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo del Racing de Santander se han saldado con dos victorias para el anfitrión, dos empates y una derrota. Esta llegó en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la temporada 2011-12 y en Primera. El choque finalizó con un ajustado 0-1.

En cuanto a nombres propios, el futbolista blanquiazul que acapara más atención de los focos es el delantero Martin Braithwaite. El danés es el máximo realizador de Segunda División con 14 goles y muestra hambre para seguir engordando su cuenta realizadora.

Duelo de primera en Santander
Comentarios