06.02.2023 |
El tiempo

El Albacete vence a un Racing que acabó con 9 jugadores

El Albacete superó por la mínima diferencia al Racing de Santander (2-1) en un duelo equilibrado

8a8cc64928fb227351ea08bf24979bb8
El Albacete vence a un Racing que acabó con 9 jugadores

El Albacete superó por la mínima diferencia al Racing de Santander (2-1) en un duelo equilibrado en el que la escuadra norteña acabó con 9 futbolistas por las expulsiones de Fausto Tienza y Aldasoro.

Los locales afrontaban el duelo tras cinco jornadas sin ganar y con el sinsabor por las dos últimas polémicas expulsiones que sufrieron en la derrota que encajaron frente al Granada la semana anterior.

Un centro de Unai Medina que cabeceó Gassama (min.8) fue la primera gran ocasión del bloque santanderino, aunque no acabó en gol porque Altube, meta local, se estiró de manera felina para evitarlo.

Resultó una primera mitad sosa entre dos rivales que se tenían muy bien estudiados, que permitían escasas oportunidades y que no ofrecieron un gran espectáculo deportivo en los primeros 45 minutos.

Se sentía más cómodo y seguro con el balón el cuadro visitante, generando más sensación de peligro, pero, paradójicamente, el que se adelantó en el marcador fue el Albacete.

Tras un ataque, el rechace de la defensa verdiblanca acabó cerca de la situación de Maikel Mesa, quién no se lo pensó para soltar una volea, sin dejar caer el cuero, batiendo a un atónito Miquel Parera (minuto 33).

Pudo ser mejor para el equipo de Rubén Albés si la falta botada por Julio Alonso acaba en el fondo de las mallas, lo que no sucedió porque, tras una serie de rebotes, la pelota bombeada tocó en el larguero (minuto 41).

Después del descanso arriesgó más el conjunto racinguista, sacando Guillermo Fernández a Matheus Asias para buscar con más ahínco el gol del empate y, de hecho, asumió más riesgos en los albores del segundo acto.

Fruto de ello emergió la igualada en un centro lateral de Unai Medina desde costado diestro que, tras un rebote, llegó a Íñigo Vicente, el cual se revolvió para batir por alto a Altube (min.59).

Tres minutos después Fausto Tienza era expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla, después de una falta sobre Olaetxea, obligando a replegar filas al Racing de Santander.

Una jugada de tiralíneas de Olaetxea, que abrió a la incorporación de Julio Alonso por la derecha, acabó en un centro alto del catalán que no pudo atrapar Parera, quedando el balón franco para que Juan María Alcedo se estrenará como goleador blanco con un golpeo de volea que clavó por la escuadra (minuto 75).

Lo intentó el Racing, que se quedó con nueve jugadores al ver Aldasoro la roja directa por una agresiva falta sobre Higinio en el minuto 94, aunque acabó encajando su segunda derrota consecutiva, garantizando a su vez que el Albacete volviera a vencer tras cinco partidos sin conseguirlo.

Ficha técnica:

2 Albacete: Altube, Julio Alonso, Djetei, Glauder, Juan María, Duba (Juanma, min.85), Maestre (Rubén Martínez, min.69), Olaetxea, Maikel Mesa (Ros, min.97), Fuster (Fran Álvarez, min.97), Higinio.

1 Racing: Parera, Medina, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl García, min 85), Mboula (Alfon, min.69), Fausto Tienza, Aldasoro, Íñigo Vicente (Peque Fernández, min.85), Arturo (Matheus Asias, min.46) y Gassama (Germán, min.69).

Goles: 1-0: Maikel Mesa (min.33) 1-1: Íñigo Vicente (mim.59) 2-1: Juan María Alcedo (min.75)

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Maestre, Djetei, Glauder y Maikel Mesa y Rubén Martínez, y a los visitantes Miquel Parera y Germán. Expulsó a Fausto Tienza, en el minuto 62, por doble amonestación y Aldasoro en el minuto 94 con roja directa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.094 espectadores.EFE

1011018

jml/jl

El Albacete vence a un Racing que acabó con 9 jugadores
Comentarios