29.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Sánchez feliz ante sus cesiones a los independentistas: "Hay Gobierno para rato"

Sánchez defiende la ley de amnistía, instando a los ciudadanos a confiar en su beneficio para la prosperidad económica y la reconciliación nacional
Pedro Sánchez en Santiago de Chile. / EFE
Pedro Sánchez en Santiago de Chile. / EFE
Sánchez feliz ante sus cesiones a los independentistas: "Hay Gobierno para rato"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su euforia tras el acuerdo alcanzado en torno a la ley de amnistía, compartiendo el entusiasmo mostrado por los partidos independentistas catalanes Junts y ERC. Desde Santiago de Chile, al término de su gira por Brasil y Chile, Sánchez ha proclamado que "hay Gobierno para rato", haciendo referencia a la continuidad del Gobierno de coalición progresista durante los próximos cuatro años.

Sánchez ha destacado la voluntad expresada por los españoles en las últimas elecciones, rechazando un Gobierno de coalición reaccionaria y manifestando su apoyo a un Ejecutivo progresista. En su discurso, el presidente ha defendido la ley de amnistía, instando a los ciudadanos a confiar en su beneficio para la prosperidad económica y la reconciliación nacional.

El líder del Ejecutivo ha rechazado las críticas de la oposición, particularmente del Partido Popular, respecto a la llamada "ley de impunidad", subrayando que esta medida ha sido diseñada para fortalecer la democracia y garantizar la concordia entre los españoles. Además, ha defendido las modificaciones realizadas en los delitos de terrorismo, traición y malversación, argumentando que se han llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Venecia.

Con la mirada puesta en el futuro, Sánchez ha anunciado que la próxima meta del Gobierno es la elaboración de los Presupuestos Generales de 2024. Confía en iniciar negociaciones con todos los socios para lograr unos presupuestos no solo para este año, sino también para los siguientes.

Sánchez feliz ante sus cesiones a los independentistas: "Hay Gobierno para rato"
Comentarios