27.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

El PP pide una inhabilitación "entre 5 y 10 años" para Pedro Sánchez

La denuncia se basa en la acusación de que Sánchez no se abstuvo en el rescate de Air Europa, una compañía con la que su esposa, Begoña Gómez, tenía vínculos económicos y profesionales

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. / EP / ALERTA
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. / EP / ALERTA
El PP pide una inhabilitación "entre 5 y 10 años" para Pedro Sánchez

El Partido Popular ha presentado una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses, solicitando la inhabilitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un período de entre 5 y 10 años. Esta solicitud se basa en la acusación de que Sánchez no se abstuvo en el rescate de Air Europa, una compañía con la que, según el PP, su esposa, Begoña Gómez, tenía vínculos económicos y profesionales.

El PP argumenta que los intereses personales y profesionales de la esposa del presidente se vieron beneficiados por los acuerdos del Consejo de Ministros relacionados con Air Europa, debido a su especial relación con el Grupo Globalia en esos momentos. Según el PP, Sánchez incumplió la ley al no inhibirse de participar en estos asuntos.

La denuncia también señala el nombramiento de Begoña Gómez como directora del IE Africa Center, y plantea dudas sobre la naturaleza de la relación entre Gómez y el Instituto de Empresa.

En términos legales, el Partido Popular argumenta que los altos cargos tienen el deber de abstenerse de participar en procedimientos administrativos que afecten a sus intereses personales, según lo establecido por la Ley 30/1992. Por lo tanto, el PP considera que Sánchez ha incumplido este deber de abstención en relación con las medidas de apoyo económico concedidas al Grupo Globalia en los acuerdos mencionados.

Esta denuncia representa un paso más en la ofensiva del PP contra el Gobierno por la presunta trama de corrupción en la compra de material sanitario por parte del PSOE.

El PP pide una inhabilitación "entre 5 y 10 años" para Pedro Sánchez
Comentarios