29.04.2024 |
El tiempo

Así ven algunos países a Sánchez: "Su sed de poder le lleva a ser una vergüenza"

La tertuliana Abnousse Shalmani califica la victoria de Sánchez como una vergüenza, atribuyéndola al apoyo del independentismo y advierte que sus acuerdos con extremistas pueden volverse en su contra"
Pedro Sánchez. / AEE
Pedro Sánchez. / AEE
Así ven algunos países a Sánchez: "Su sed de poder le lleva a ser una vergüenza"

El programa de debate francés, 24H Pujadas, que ganó audiencia por su cobertura de la guerra entre Ucrania y Rusia, ha lanzado críticas contundentes contra la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Durante una discusión, el presentador David Pujadas cuestionó a la tertuliana Abnousse Shalmani sobre los acuerdos del líder socialista, a lo que ella respondió de manera contundente: "Su sed de poder le lleva a ser una vergüenza".

La experta en asuntos internacionales señaló que la reelección de Sánchez se debe al respaldo del independentismo y expresó su preocupación de que los acuerdos de negociación se vuelvan en su contra. Shalmani destacó la comparación con la reciente dimisión de Kevin McCarthy como presidente del Congreso de Estados Unidos, argumentando que negociar con radicales, ya sea de izquierda o de derecha, puede ser perjudicial para la estabilidad política.

La tertuliana criticó las promesas incumplidas de Sánchez, señalando que en agosto el presidente español afirmó que la amnistía y la organización de un referéndum de autodeterminación eran imposibles e inaceptables según la Constitución española. Shalmani destacó que la amnistía propuesta beneficiaría a más de 300 independentistas, perdonando delitos y multas millonarias.

Estas críticas del programa francés se suman a las preocupaciones expresadas por otros medios internacionales, como The Wall Street Journal, que advirtió sobre los peligros del acuerdo de Sánchez con Junts per Catalunya, comparándolo con pactos con la ultraderecha de Vox y destacando la controversia en torno a una posible amnistía para los involucrados en el referéndum catalán de 2017."

Así ven algunos países a Sánchez: "Su sed de poder le lleva a ser una vergüenza"
Comentarios