27.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS GENERALES DE CANTABRIA

Vox reprocha al PP por aprobar unos presupuestos con «sesgo de izquierdas»

En una acalorada sesión parlamentaria, Vox rechaza contundentemente los Presupuestos de Cantabria 2024, argumentando falta de cambio y acusando al Partido Popular de mantener un pacto poco transparente con el PRC

18/9/23  SANTANDER
ep Parlamento Cantabria 
Leticia Díaz Rodrígez – VOX


FOTO: Juanma Serrano
Leticia Díaz interviene durante una sesión del pleno. / EP
Vox reprocha al PP por aprobar unos presupuestos con «sesgo de izquierdas»

En una sesión parlamentaria cargada de tensiones, Vox ha expresado su rotundo rechazo a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2024, arremetiendo contra el Gobierno del Partido Popular (PP) por lo que consideran un presupuesto que «básicamente reproduce» la gestión anterior del Ejecutivo PRC-PSOE y mantiene un «claro sesgo de izquierdas.»

La portavoz de Vox, Leticia Díaz, ha arremetido contra el PP, atribuyéndole el papel de «autor material» en la elaboración del presupuesto, mientras señala al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) como el «autor intelectual.»

Díaz ha censurado el acuerdo entre PP y PRC, calificándolo como el «pacto de la vergüenza,» acusando al PP de haber renunciado al cambio prometido durante la campaña electoral.

En sus críticas, Vox ha destacado la supuesta continuidad del «clientelismo político» y la persistencia de «obras faraónicas heredadas.» La diputada expresó la desilusión de Vox, que esperaba un cambio significativo en la dirección financiera de Cantabria. Además, cuestionó la rebaja fiscal propuesta, considerándola insuficiente para cumplir las expectativas del partido.

Vox también ha rechazado la financiación de gastos estructurales con ingresos coyunturales, argumentando que el aumento de la recaudación se debe a la inflación y no a un auténtico crecimiento económico. Además, han señalado que gran parte del presupuesto se destina al gasto estructural en lugar de la inversión, lo que, según Vox, no dinamiza la economía de la región.

Leticia Díaz ha subrayado la progresiva reducción de los fondos europeos y la falta de optimismo respecto a la gestión del Gobierno de España.

Concluyó afirmando que Cantabria está «secuestrada por secesionistas e independentistas.»

En relación con la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vox la ha criticado como continuista y ha rechazado las afirmaciones sobre la supuesta beneficencia a los que más ganan. Además, ha denunciado el apoyo del PSOE a Pedro Sánchez, acusándolo de favorecer a regiones con más recursos y penalizar a Cantabria.

La  sesión parlamentaria ha reflejado las profundas tensiones políticas en Cantabria en torno a la gestión presupuestaria y las alianzas políticas, evidenciando desacuerdos fundamentales entre los partidos en el abordaje de los desafíos económicos de la región.

Vox reprocha al PP por aprobar unos presupuestos con «sesgo de izquierdas»
Comentarios