27.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Leticia Díaz: "El nuevo Gobierno de Sánchez favorece intereses personales"

La portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria ha expresado su preocupación por el recién formado Gobierno de España argumentando que la nueva administración refuerza patrones indeseados y augura "más sectarismo" y "totalitarismo"
La portavoz parlamentaria de Vox en Cantabria, Leticia Díaz. / EP
La portavoz parlamentaria de Vox en Cantabria, Leticia Díaz. / EP
Leticia Díaz: "El nuevo Gobierno de Sánchez favorece intereses personales"

En una declaración contundente, Vox Cantabria ha expresado su preocupación por el recién formado Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, afirmando que este gabinete "confirma sus peores augurios". Según la portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, la nueva administración augura "más sectarismo", "totalitarismo" y un aumento del poder que, en su opinión, se alinea con intereses personales en detrimento del interés general.

Díaz, al conocer la composición del nuevo Gobierno, no ha escatimado críticas, calificándolo como "más de lo mismo" y destacando que refuerza lo que beneficia a Sánchez.

La portavoz de Vox en Cantabria ha recordado el historial del presidente, acusándolo de "presionar al poder judicial y atacar frontalmente la división de poderes", y ha advertido sobre la posibilidad de un aumento del sectarismo y una continuación de la vulneración de los pilares del Estado de Derecho.

En términos más concretos, Díaz ha censurado la "gigantesca estructura" del nuevo Ejecutivo, compuesto por 22 ministerios y cuatro vicepresidencias. También ha señalado la incorporación de ministros como Ernest Urtasun, a quien acusa de ser "abiertamente a favor del derecho a decidir por parte de los catalanes".

La portavoz de Vox en Cantabria ha criticado los estilos de algunos ministros presentes y entrantes en el Gobierno, señalando a Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska y Óscar Puente como ejemplos de estilos "malos para España" y "propios del totalitarismo que ya va ejerciendo Sánchez".

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, resultado de la coalición entre PSOE y Sumar, presenta una estructura con cuatro vicepresidencias y 22 ministerios. A pesar de la inclusión de nueve ministros nuevos, se destaca la continuidad en la mayoría de los ministerios de Estado, como Exteriores, Defensa e Interior. Félix Bolaños emerge como una figura clave al liderar las carteras de Presidencia y Justicia, mientras que se concede más poder a las ministras del PSOE, María Jesús Montero y Pilar Alegría, asumiendo roles destacados en la administración.

Leticia Díaz: "El nuevo Gobierno de Sánchez favorece intereses personales"
Comentarios