27.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD

"El Gobierno de Revilla incumple los acuerdos con los médicos"

El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha denunciado que el Gobierno de Revilla "una vez más ha incumplido el acuerdo firmado con el Sindicato Médico para salir de la huelga"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), a su llegada al acto solemne de toma de posesión de los cuatro nuevos magistrados en el Tribunal Constitucional (TC), a 9 de enero de 2023, en Madrid (España). Los nuevos magistrados toman posesión de sus cargos en un acto solemne que servirá para consumar la decimocuarta renovación parcial del TC, pendiente desde el pasado 12 de junio. Ese día expiró el mandato del tercio de los magistrados del TC que la Constitución encarga nombrar a Gobierno y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a partes iguales. Los nuevos magistrados son, el ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo y la ex alto cargo de Moncloa Laura Díez, propuestos por el Gobierno el 29 de noviembre; así como María Luisa Segoviano, ex presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS), y César Tolosa, hasta ahora presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS, a los que postuló el CGPJ en su Pleno extraordinario del 27 de diciembre.
09 ENERO 2023;MADRID;ACTO SOLEMNE;TRIBUNAL CONSTITUCIONAL;MAGISTRADOS
Jesús Hellín / Europa Press
09/1/2023
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC)
"El Gobierno de Revilla incumple los acuerdos con los médicos"


"Está ocurriendo lo mismo que en 2015 y en 2019. Una vez más el Gobierno de Revilla, no está cumpliendo el acuerdo firmado con los médicos, lo que está generando más desidia para los cántabros, que se merecen una sanidad de calidad", ha afirmado Álvarez en una rueda de prensa. El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha denunciado que el Gobierno de Revilla "una vez más ha incumplido el acuerdo firmado con el Sindicato Médico para salir de la huelga".

Álvarez ha recordado que el acuerdo contemplaba mantener las agendas en un número máximo de 35 pacientes por médico al día y que la gerencia de la Administración Pública se encargaría de dar solución al problema cuando se superará esa cifra, pero al parecer no es lo que está sucediendo.

Sin embargo, ha criticado que “al llegar el paciente número 36 la gerencia de la Administración Pública, se lava las manos". "No da instrucciones claras y concisas al personal administrativo que está en los mostradores de los centros de salud, que tampoco sabe muy bien qué hacer con estos pacientes, y se acaban sobrecargando las agendas de los médicos más allá de esos 35 pacientes diarios”, ha denunciado.

Y ha explicado, según informa Ciudadanos en un comunicado, "que se utilizan los huecos que hay en esas agendas reservados para urgencias vitales con citas ordinarias, por lo que la presión, recae una vez más en los médicos".

"Quien tiene que poner la solución para que todos los cántabros dispongan de una sanidad de calidad, ajustada a los tiempos que precise cada paciente, es la consejería de Sanidad", ha abundado el portavoz de Ciudadanos, quien considera que el Ejecutivo "no tiene intención de sentarse con los profesionales sanitarios para buscar soluciones a los problemas estructurales que tiene la sanidad en Cantabria".

SATSE denuncia "inexistente" información de Sanidad sobre plantilla del SCS

 El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado que los sindicatos acumulan una "falta de información" por parte de la Consejería de Sanidad en relación a todo lo que afecta a la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

En un comunicado, SATSE ha reprochado al departamento que dirige Raúl Pesquera que informe antes a la opinión pública sobre las novedades en el servicio que "no han pasado, ni se han negociado en mesa sectorial".

Con estas acciones, la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha opinado que lo que busca Pesquera es "colgarse medallas" y obtener una "aceptación" entre los ciudadanos sin negociar previamente las condiciones laborales de los profesionales del SCS.

No obstante, Samperio ha admitido que algunas de las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad les parece "correctas" e, incluso, ha afirmado que responden a reivindicaciones reclamadas por el sindicato.

Pese a ello, SATSE continúa solicitando la celebración de reuniones a través de escritos "sin obtener respuesta", lo que va aumentando el "desencanto y desconfianza" con la actual Consejería. 

"El Gobierno de Revilla incumple los acuerdos con los médicos"
Comentarios