26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Gobierno de Revilla "se equivoca y condena al sector hostelero a la pobreza"

Vuelve a mostrar su "total rechazo" al 'semáforo Covid' y al cierre del interior de la hostelería como forma de frenar la expansión del virus
Cristóbal Palacio, diputado de Vox.
Cristóbal Palacio, diputado de Vox.
El Gobierno de Revilla "se equivoca y condena al sector hostelero a la pobreza"

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria cree que el Gobierno regional (PRC-PSOE) "vuelve a equivocarse otra vez al responsabilizar de los contagios y la pandemia a los hosteleros" y considera que el Ejecutivo regional presidido por Miguel Ángel Revilla "no sabe qué hacer ni qué medidas tomar".

Así lo ha afirmado su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, tras conocer que la hostelería no podrá abrir desde el jueves el interior de sus locales en los 19 municipios de la comunidad que según el 'semáforo Covid' del Gobierno regional están en nivel 3 (riesgo alto), entre ellos Santander y otros de los principales y más turísticos.

En un comunicado, Vox ha mostrado, una vez más, su "total rechazo" alsistema utilizado por el Gobierno de Cantabria para poner freno a la expansión del COVID-19 ya que, a su juicio, "lejos de estar funcionando ha colocado a Cantabria en un situación --dice-- "de riesgo extremo, equparable a los peores datos de hace un año cuando aún no se conocía nada del virus".

Para Palacio, hacer uso del sistema del semáforo de contagios de forma automática, cerrando la hostelería, "no es sostenible". En su opinión, sería baremar la capacidad de los servicios hospitalarios de la comundiad y el número de ingresados por el virus.

A juicio del portavoz parlamentario de Vox, el Gobeirno de Cantabria está "totalmente sobrepasado" y es "incapaz" de gestionar la crisis sanitaria.

Para Palacio, el Ejecutivo trata de "ocultar" esta "incapacidad" con lo que considera un "nuevo acoso" al sector de la hostelería, al que, según afirma, el bipartito PRC-PSOE "lleva estrangulando hace más de un año".

"Es lamentable que el Gobierno PRC-PSOE cargue de nuevo contra la España que madruga para tratar de ocultar que en realidad no tiene ni idea de cómo parar el aumento de los contagios", ha censurado.

Palacio cree que son "necesarias" medidas de contención del virus pero también ve "imprescindible" sostener la riqueza y el futuro trabajo de todo un sector que, según ha asegurado, "ya no se cree las ayudas prometidas ni los irrisorios cheques resistencia publicitados desde el Gobierno de Cantabria".

Además, ha criticado "por contradictorio" el cierre de interiores sólo en el sector de la hostelería mientras se mantienen otras actividades y cree que todas se deberían de mantener abiertas "siempre que se mantegan todas las medidas sanitarias preventivas".

Para Palacio está "claro" que el Gobierno "ha vuelto a la carga" contra el sector de la hostelería, "poniendo en peligro su supervivencia en pleno verano, y la de todas las empresas ligadas al sector, después de meses sometidas a ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo)".

Para Vox, es "imprescindible" que el Gobierno "active todos los recursos sanitarios de los que dispone para neutralizar el rebrote del Covid así como cubrir de forma inmediata todas las bajas y vacaciones del personal sanitario de Atención Primaria".

"Es inaudito que en estos momentos se haya frenado la campaña de vacunación por falta de personal en los centros de salud", ha censurado.

ACUSA A REVILLA DE "ESCONDERSE"

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Vox ha acusado a Revilla de "esconderse" al no haber dado este martes una rueda de prensa para explicar el "nuevo escenario de caos y desolación" que, según Palacio, plantean las medidas restrictivas del Gobierno regional.

A su juicio, ello refleja la "escasa gallardía" de Revilla para enfrentarse a los problemas que "asfixian a los cántabros"-

"¿Cómo es posible que el jefe del Ejecutivo diga que las medidas sanitarias deben de ser compatibles con la economía y dos horas después su consejero socialista de Sanidad anuncie el cierre de los interiores de la hostelería?", se ha preguntado.

Palacio considera que "no se puede confiar en un Gobierno que se esconde cuando toma decisiones que afectan gravemente al futuro y la sostenibilidad de Cantabria".

Para el portavoz de Vox, los cántabros "no se merecen un representante que oculte su incapacidad demonizando" a la hostelería, un sector que, según Palacio, "solo pretende aportar riqueza" a la región y que ha sido "ejemplar" al sector de la hostelería", el cual --ha defendido-- un sector en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Es hora de exigir al Gobierno que ponga en servicio la totalidad de los recursos de los cántabros, que cubra las bajas en los centros de atención primaria y que deje vivir a la empresa privada", ha sentenciado.

El Gobierno de Revilla "se equivoca y condena al sector hostelero a la pobreza"
Comentarios