26.05.2024 |
El tiempo

CASO BEGOÑA

El PP cántabro califica la huida de Sánchez de "teatro" tras las investigaciones de corrupción: Debe dar explicaciones

El coordinador general y portavoz del PP Cantabria, Juan José Alonso, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje "de lado, de una vez por todas, el teatro que está haciendo" y dé "explicaciones a todo los españoles".
Juan José Alonso.
Juan José Alonso.
El PP cántabro califica la huida de Sánchez de "teatro" tras las investigaciones de corrupción: Debe dar explicaciones

Juan José Alonso, coordinador general y portavoz del Partido Popular en Cantabria, ha lanzado una dura crítica contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de protagonizar un "teatro" en medio de la crisis política que atraviesa su administración. Alonso ha instado a Sánchez a ofrecer "explicaciones a todos los españoles" sobre las investigaciones que implican a su entorno más cercano, incluida su esposa, Begoña Gómez.

En un tono firme y directo, Alonso expresó su descontento ante la decisión del presidente de suspender su agenda para reflexionar sobre su futuro político hasta el próximo lunes, tras las recientes revelaciones sobre una investigación abierta a su mujer. "Pedro Sánchez no puede transformar el problema judicial que tiene su Gobierno, su partido y su entorno en un problema político", declaró el portavoz del PP cántabro.

El líder popular ha criticado duramente la actitud de Sánchez de "desaparecer cinco días", un acto que considera inaudito y irresponsable para un presidente del Gobierno, especialmente en un momento donde la "imagen de nuestras instituciones y de nuestro país" está siendo cuestionada a nivel internacional.

Alonso ha subrayado la necesidad de que Sánchez "dé la cara" y aclare las implicaciones de las investigaciones en curso por parte de la Guardia Civil, la Fiscalía y la Audiencia Nacional, que parecen afectar a múltiples esferas de su entorno gubernamental y personal. "Pedro Sánchez solo piensa en Pedro Sánchez y no en los intereses de los españoles", concluyó Alonso, resumiendo la postura de muchos críticos del actual ejecutivo.

Esta declaración del PP de Cantabria refleja la creciente impaciencia y el descontento en varias facciones políticas y en la opinión pública, que demandan transparencia y responsabilidad en la gestión de los asuntos del Estado, más allá de las maniobras personales y políticas del presidente.

El PP cántabro califica la huida de Sánchez de "teatro" tras las investigaciones de corrupción: Debe dar explicaciones
Comentarios