26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Gobierno regional pretende "arrinconar" a Santander como ciudad turística con la excusa del covid

Archivo - Cristobal Palacio, portavoz de Vox en el Parlamento
El Gobierno regional pretende "arrinconar" a Santander como ciudad turística con la excusa del covid

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, considera que el informe aportado por la Consejería de Sanidad para argumentar el 'semáforo Covid' tiene como objetivo "arrinconar" a Santander como ciudad turística".

Según Palacio, "nadie se cree que Santander tenga menos habitantes en agosto que en invierno" y este estudio es fruto de "estadísticas manipuladas" que utiliza el Gobierno de Cantabria "con la única intención de defenestrar a una ciudad que desgraciadamente para el Gobierno no vota ni al PSOE ni al PRC".

En esta línea, el portavoz de Vox destaca en nota de prensa que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) dio un "severo varapalo" al Gobierno cuando suspendió el 'semáforo Covid', ya que resultaba "arbitrario y carente de fundamento", señala.

"Y ahora nos encontramos con que el Gobierno utiliza al ICANE (Instituto Cántabro de Estadística) en su lucha contra la capital con una medida que pretende reírse del estudio serio que realmente hay que elaborar cuando hablamos de restricción de derechos a la ciudadanía", añade Palacio.

En este sentido, destaca que "si multiplicamos la probabilidad de que el día 15 de agosto sea representativo por la probabilidad de que el sistema de rastreo de móviles sea también fiable, lo que obtenemos es una probabilidad bajísima de que los datos de población flotante utilizados se asemejen a la realidad".

Señala por último que el "fracaso histórico" del regionalismo y el socialismo en Santander "no justifica el ensañamiento" contra la ciudad, al tiempo que defiende la adopción de medidas "lógicas, coherentes y justas" para luchar contra el Covid sin perjudicar a aquellas instituciones "que no han caído bajo el control de Revilla y sus socios".

El Gobierno regional pretende "arrinconar" a Santander como ciudad turística con la excusa del covid
Comentarios