27.04.2024 |
El tiempo

CARNAVAL

Piélagos ultima los preparativos del concurso del Carnaval infantil

Bajo nombres creativos como ‘Fichas, dados y a jugar’ y ‘El Mimbral bajo el mar’, los niños desfilarán por la Avenida Luis de la Concha, acompañados por la Charanga El Cancaneo
Desfile del Carnaval infantil de Piélagos el año pasado. / Alerta
Desfile del Carnaval infantil de Piélagos el año pasado. / Alerta
Piélagos ultima los preparativos del concurso del Carnaval infantil

El Ayuntamiento de Piélagos se prepara para celebrar el Concurso del Carnaval Infantil, que tendrá lugar mañana, viernes 9 de febrero, en la localidad de Renedo, con la participación de un total de 8 grupos representando a tres municipios cántabros: Piélagos, Puente Viesgo y Santa María de Cayón.

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, anunció la lista de grupos participantes, entre los que se encuentran nombres tan creativos como ‘Fichas, dados y a jugar’, ‘El Mimbral bajo el mar’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Los piratas de Piélagos’, ‘Las urracas’, ‘Los peque osos’, ‘El circo de cada día’ y ‘Dando la nota’.

El evento dará inicio a las 17:45 horas con la concentración de todos los niños participantes en el exterior del Consistorio. Posteriormente, a las 18:00 horas, se iniciará un desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, que estará amenizado por la Charanga El Cancaneo y culminará en el Polideportivo municipal Fernando Expósito.

Una vez en el polideportivo, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo una fiesta de Carnaval, donde se entregará una bolsa de merienda a todos los niños participantes. La concejala enfatizó que, en caso de condiciones climáticas adversas, todas las actividades se llevarán a cabo en el polideportivo municipal de Renedo, asegurando así la realización del evento.

Uno de los atractivos del concurso son los premios que se entregarán, consistentes en vales para gastar en distintos comercios del municipio. En esta edición de 2024, se otorgarán cinco premios con valores de 200, 180, 150, 120 y 100 euros respectivamente, lo que incentivará la participación y el esfuerzo de los grupos.

Además del concurso, una vez finalizada la competición, los asistentes podrán disfrutar de animación musical a cargo del Grupo Risoto y la presencia de personajes infantiles, así como de juegos inflables que garantizarán la diversión para toda la familia.

Piélagos ultima los preparativos del concurso del Carnaval infantil
Comentarios